Calderón y Piñera bromean con 'chilena' que dio pase a México a la Final

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y Chile, Sebastián Piñera, comentaron hoy en broma sobre la 'chilena' que dio el triunfo mexicano sobre Alemania y el aprendizaje para llegar a una...
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y Chile, Sebastián Piñera, comentaron hoy en broma sobre la 'chilena' que dio el triunfo mexicano sobre Alemania y el aprendizaje para llegar a una Final de un Mundial de futbol Sub-17.
 Los presidentes de México, Felipe Calderón, y Chile, Sebastián Piñera, comentaron hoy en broma sobre la 'chilena' que dio el triunfo mexicano sobre Alemania y el aprendizaje para llegar a una Final de un Mundial de futbol Sub-17.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México (Reuters) -
  • El mandatario chileno felicitó a México por su triunfo y le deseó suerte para la Final del domingo contra Uruguay

Los Presidentes de México, Felipe Calderón, y Chile, Sebastián Piñera, comentaron hoy en broma sobre la 'chilena' que dio el triunfo mexicano sobre Alemania y el aprendizaje para llegar a una Final de un Mundial de futbol Sub- 17.

"Qué meritorio que, además, el gol de la victoria se haya definido por una 'chilena'..."

Calderón resaltó el hecho de que México le ganó en Semifinales a Alemania con un gol de 'chilena', a lo que Piñera respondió que su país quiere que le enseñen cómo llegar a la Final ya que en 2015 serán los organizadores del Mundial de esta categoría. "No puedo dejar de, por un lado, felicitar a los muchachos mexicanos que ganaron su pase a la Final el día de ayer y qué meritorio que, además, el gol de la victoria se haya definido por una 'chilena'", comentó Calderón. El mandatario chileno felicitó a México por su triunfo, le deseó suerte para la Final del domingo contra Uruguay, al equipo de su país que hoy juega en la Copa América, y dijo que Chile quiere aprender de la experiencia de México como organizador de la competición. "Queremos aprender cómo se llega a la Final. Eso queremos que nos enseñen los mexicanos, porque nosotros organizaremos la Copa Mundial sub- 17 el año 2015, y por tanto, nos vamos a reunir con los organizadores de esta Copa para aprender de su experiencia", apuntó Piñera. En su visita a la Cámara de Senadores, Piñera anunció que este domingo estará en el Estadio Azteca de la capital mexicana para presenciar la final de México-Uruguay del Mundial Sub- 17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×