No sé si el Azteca nos afectará: DT Uruguay

La Selección de Uruguay Sub-17 ya reconoció la cancha del Estadio Azteca y se declaró lista para enfrentar a México en la Final de la Copa del Mundo. Fabián Coito, timonel charrúa, aceptó que...
 La Selección de Uruguay Sub-17 ya reconoció la cancha del Estadio Azteca y se declaró lista para enfrentar a México en la Final de la Copa del Mundo. Fabián Coito, timonel charrúa, aceptó que enfrentar al local en el Azteca será difícil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel charrúa destacó a Carlos Fierro en el equipo mexicano
  • Señaló que nadie les ha regalado nada en el Mundial

La Selección de Uruguay Sub-17 ya reconoció la cancha del Estadio Azteca y se declaró lista para enfrentar a México en la Final de la Copa del Mundo. Fabián Coito, timonel charrúa, aceptó que enfrentar al local ante un estadio que tendrá más de cien mil personas apoyando al equipo mexicano no será fácil, aunque tampoco está seguro de que vaya a ser un verdadero "handicap" en contra de su escuadra.

"No queremos preparar mucho el partido en base a lo que no sea futbolístico, sí lo hemos hablado pero cualquier cosa va a quedar corta con lo que se vivirá mañana, pero no puedo decir que nos va a afectar, nos va a tocar, pero no sé si nos afectará.

"Hemos llegado hasta la Final sin que nadie nos haya regalado nada. Hemos recorrido seis ciudades para llegar a la Final con condiciones sumamente complicadas y en todos hemos tenido un buen rendimiento y creo que eso está basado en la calidad de los jugadores que tenemos", comentó.

Coito apuntó que los seis partidos amistosos que ha tenido contra México a lo largo de los procesos de ambas Selecciones, le permite preparar el partido con mucha más información y con pocas cosas que esconder, pues es un hecho que se han visto en múltiples ocasiones y ya no hay mucho que puedan develar.

"Creo que sí es muy importante (el conocimiento mutuo). Primero como entrenador tener mucha información sobre el equipo rival permite planear un partido con mucho más conocimiento, también para los jugadores el haber enfrentado a México les permite saber de que futbolistas hablamos, de que movimientos. Nos conocemos bien porque hemos jugado seis veces donde México casi siempre ha repetido el equipo y para mí resulta muy importante", explicó el estratega sudamericano.

La ofensiva fue la línea que Coito destacó en el equipo mexicano. De hecho, resaltó la labor hecha por Carlos Fierro en la delantera del Tri, pues a lo largo de los duelos que han tenido y los partidos del Mundial, es un futbolista que le llama la atención por la calidad que tiene.

"Particularmente (Carlos) Fierro me parece un jugador muy interesante, lo que pasa es que está muy bien acompañado por otros delanteros. Creo que no es el momento ideal para dar nombres porque ellos también están preparando un partido y no queremos interferir en su preparación, pero este chico es un delantero que desde hace tiempo, siempre nos ha llamado la atención", puntualizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×