La prensa uruguaya anhela un 'Aztecazo'

La verdadera lucha en el terreno de juego aún no inicia; sin embargo, las expectativas que ha generado la Final entre México y Uruguay en el Mundial Sub-17 son enormes tanto en nuestro país como...
La verdadera lucha en el terreno de juego aún no inicia; sin embargo, las expectativas que ha generado la Final entre México y Uruguay en el Mundial Sub-17 son enormes tanto en nuestro país como en territorio charrúa.
 La verdadera lucha en el terreno de juego aún no inicia; sin embargo, las expectativas que ha generado la Final entre México y Uruguay en el Mundial Sub-17 son enormes tanto en nuestro país como en territorio charrúa.
Ciudad de México -
  • Los uruguayos confían en un triunfo
  • Reconocen el futbol de México, que no ha perdido en el torneo

La verdadera lucha en el terreno de juego aún no inicia; sin embargo, las expectativas que ha generado la Final entre México y Uruguay en el Mundial Sub-17 son enormes tanto en nuestro país como en territorio charrúa. A pocas horas de que dé inicio el gran juego, donde se definirá al Campeón de la categoría, la prensa uruguaya ha lanzado diveros artículos de apoyo para los jóvenes de su país que buscarán esta tarde su primer título Sub-17 ante un entorno adverso: el pletórico Estadio Azteca. En este tenor, algunos diarios han externado su respeto por el futbol que ha mostrado el conjunto local dirigido por el "Potro" Gutiérrez; no obstante, en ningún momento han dudado acerca de la capacidad de su equipo, el cual ya hizo historia al situarse entre los cuatro mejores del certamen, logro nunca antes obtenido en esta división. "Con un futbol de respuesta más que de propuesta, esta selección juvenil se las ingenió para ya, pase lo que pase esta noche, hacer historia. Nunca Uruguay había estado entre los cuatro mejores de un Sub 17. Y hoy está en la final después de golear al favorito de siempre, juéguese lo que se juegue: Brasil", menciona "Ovación". Con tal confianza encomendada a sus jóvenes, los uruguayos han recordado su mítico "Maracanazo", cuando vencieron a Brasil en la Final del Mundial de 1950, para hacer frente al tremendo reto que tendrán en el "Coloso de Santa Úrsula". Su objetivo será: "Silenciar nuevamente a un coloso de cemento, apagar el fuego de más de 110 mil almas encendidas y a la espera de una coronación local. Igual que en el lejano, pero siempre presente, 1950". Así, el principal motor de esta Selección dirigida por Coito es conseguir "El Aztecazo", como títula el portal "Futbol.com.uy", no sin antes reconocer que lo que sus adolescentes han conseguido hasta el momento "ha sido un placer" y, desde la perspectica de Jorge Savia, periodista del Ovación, se han convertido en un ejemplo para la Selección Mayor que no ha tenido buenos resultados en la Copa América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×