Realizan homenaje a Campeones Sub-17 con grafiti regio

Apoyados por el Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León, cinco jóvenes iniciaron este lunes una obra en homenaje a la Selección Mexicana Sub 17, Campeón del Mundial en su categoría.
 Apoyados por el Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León, cinco jóvenes iniciaron este lunes una obra en homenaje a la Selección Mexicana Sub 17, Campeón del Mundial en su categoría.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Una barda de Monterrey mostrará en pintura a los jugadores clave del título
  • En Escobedo, Nuevo León, apareció un espectacular con la fotografía de Espericueta

Apoyados por el Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León, cinco jóvenes iniciaron este lunes una obra en homenaje a la Selección Mexicana Sub 17, Campeón del Mundial en su categoría.

"Hay mucha diferencia entre un grafiti y una producción, que es lo que hacemos nosotros, un mural con letras"

Alrededor del medio día, Pablo Rangel, Omar Rodríguez, Eduardo Vázquez, Antonio Silva y Alejandro Dávila, comenzaron un mural representando mediante el grafiti el logro del Tricolor, en una pared ubicada debajo del puente de la Avenida Eugenio Garza Sada y 2 de Abril. En la obra donde se utilizan alrededor de 100 aerosoles y varios litros de pintura vinílica, se resaltan a algunos jugadores clave, como el joven de Escobedo, Nuevo León, Jorge Espericueta en la cancha del estadio Azteca. Aparecen también Arturo González, Carlos Fierro gritando un gol y no podía faltar la acción donde Julio Gómez remata de chilena la diana que les dio el pase a la gran final; todo esto en un diseño improvisado, el cual se contempla terminar este martes por la tarde. “Nos dedicamos a hacer grafiti, el Instituto de la Juventud nos apoya con el material, con la barda y nos entusiasmo el tema de plasmar a la Sub 17, dedicado a los chavos que le pusieron el ejemplo a la Selección mayor”, comentó Pablo Rangel, uno de los autores de la obra. Omar Rodríguez no es regiomontano, es nacido en la Ciudad de México y radica en Monclova, Coahuila, pero acudió a tierra regia únicamente para realizar este trabajo: “me encargué de pintar a Espericueta, me falta agregar a los aficionados en las tribunas, a Gómez anotando el gol de chilena”. Sus compañeros platicaron también sobre la realización del mural, el cual fue una idea de estos cinco jóvenes, a quienes les han dicho que para la develación de la obra serán invitados los jugadores de la Selección Nacional. “Estábamos en un evento ayer y organizamos esto de ayer para hoy, platicamos entre todos que teníamos que pintar sobre un tema importante y decidimos hacerle el homenaje a estos jóvenes”, indicó Eduardo Vázquez. “Me tocó apoyar con la parte del fondo, darle el aspecto con letras; es una mezcla de realismo con grafiti, es un trabajo cansado, son paredes muy altas, no nos alcanza con un día, así que nos extendemos con dos o tres días”, agregó Alejandro Dávila. Mientras que Antonio Silva resaltó lo importante de no mezclar el grafiti con el pandillerismo. “Hay mucha diferencia entre un grafiti y una producción, que es lo que hacemos nosotros, un mural con letras; esta idea nació entre nosotros, a mí me tocó pintar a Carlos Fierro; parece que van a invitar a los chavos de la Selección para develarles el mural”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×