Listos los Cuartos de Final del Mundial Sub-17

El Mundial Sub-17 tendrá dos duelos explosivos en Cuartos de Final con aroma a final anticipada, cuando los favoritos Brasil y México se midan el viernes en Dubái y Uruguay lo haga con el...
El Mundial Sub-17 tendrá dos duelos explosivos en Cuartos de Final con aroma a final anticipada, cuando los favoritos Brasil y México se midan el viernes en Dubái y Uruguay lo haga con el Tricampeón mundial Nigeria el sábado en Sharjah.
 El Mundial Sub-17 tendrá dos duelos explosivos en Cuartos de Final con aroma a final anticipada, cuando los favoritos Brasil y México se midan el viernes en Dubái y Uruguay lo haga con el Tricampeón mundial Nigeria el sábado en Sharjah.  (Foto: EFE)
Ciudad de México (EFE) -
  • Brasil-México y Uruguay-Nigeria son los duelos más atractivos
  • Honduras-Suecia y Argentina-Costa de Marfil son los otros cotejos

El Mundial Sub-17 tendrá dos duelos explosivos en Cuartos de Final con aroma a final anticipada, cuando los favoritos Brasil y México se midan el viernes en Dubái y Uruguay lo haga con el Tricampeón mundial Nigeria el sábado en Sharjah, en busca de las Semifinales de Emiratos Árabes Unidos 2013.

El cuadro de cuartos lo completan los choques Honduras-Suecia, el viernes en Al Ain, donde habrá duelo de estilos, y el sábado en Sharjah Argentina-Costa de Marfil, en el segundo desafío Albiceleste contra un equipo africano, tras su victoria de este martes ante Túnez (3-1), en el cierre de los Octavos de Final.

Cumpliendo con los pronósticos, los favoritos han dado un paso más en busca de su consagración, al cabo de una etapa que tuvo como mayor sorpresa la eliminación de Japón a manos de Suecia (2-1), que impuso su fórmula de defensa de hierro combinada con contraataque feroz, frente al estilo “sudamericano” que intentaron imponer los “Nipones” a lo largo de todo el campeonato.

Esa lección tiene que aprenderla Honduras, que siguió haciendo historia al derrotar 1-0 al Campeón asiático Uzbekistán y ahora va sin complejos en busca de las Semifinales. "Esperaba a Japón, pero Suecia le hizo daño de contraataque. Hay que tener cuidado", dijo el entrenador “Catracho”.

La jornada llegará a su punto culmine cuando el Tricampeón Mundial Brasil busque dejar sin corona al defensor del título México, que parece haber dejado atrás su debut aterrador contra Nigeria (1-6) y se recompuso con tres victorias seguidas, la última con solidez frente a Italia (2-0).

Pero Brasil sigue firme. El equipo de Alexandre Gallo cuenta sus cuatro partidos por victorias, la última más trabajada sobre Rusia (3-1), gracias a un tanto de Mosquito y un doblete de Boschilia, goleador solitario del torneo con 6 dianas que se perderá el partido contra el Tri por acumulación de amarillas.

"Óptima victoria contra Rusia, con excelencia en el grupo de trabajo. Ahora viene México", dijo el DT Auriverde, confiado en poder lograr la cuarta corona que lo deje arriba de todo en palmarés de la categoría y, de paso, cortar una sequía de diez años sin cetros.

"Óptima victoria contra Rusia, con excelencia en el grupo de trabajo. Ahora viene México."

Por suma de amonestaciones, Gallo tampoco podrá jugar el volante Gustavo, que prometía una lucha de titanes en la medular con el capitán tricolor Ulises Rivas, que ahora podrá pelear mano a mano con Danilo, en un duelo clave por donde pasará el misterio del resultado.

Al igual que Brasil, Nigeria ha marcado 18 tantos en cuatro encuentros, los últimos cuatro contra Irán (4-1) en Octavos, donde pasó jugando el segundo tiempo a media máquina.

Pero su próximo adversario no le teme y tiene números para asustarlo también. El equipo de Fabián Coito, con el armador Kevin Méndez y el goleador Franco Acosta (cuatro en el torneo), ha anotado catorce, por lo que se espera lluvia de goles en Sharjah, en un partidazo imperdible.

Por último, Argentina, once veces mundialista y tres veces bronce en la categoría, sigue ilusionándose con ganar el único título que le falta a su Federación. Este martes dominó a la peligrosa Túnez (3-1), con una gran actuación del atacante Sebastián Driussi.

El seleccionador Albiceleste, Humberto Grondona, lo necesitará igual de incisivo el sábado contra los “Elefantitos” marfileños, que con un futbol a pura potencia y aprovechando cada error del rival, como sucedió contra Marruecos (2-1), espera seguir adelante, además de contar con los misiles de Keita desde fuera del área.