EUA Sub-17-México Sub 17... La Femenil va por la hazaña y por su pase al Mundial

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 de futbol buscará este jueves su clasificación a la cuarta Copa del Mundo de la categoría, Costa Rica 2014, cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos,...
 La Selección Femenil Mexicana Sub-17 de futbol buscará este jueves su clasificación a la cuarta Copa del Mundo de la categoría, Costa Rica 2014, cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos, máximo favorito para ganar dicho boleto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -

Este partido se llevará a cabo en el Estadio Montego Bay Sports Complex, Montego Bay, Jamaica este jueves 7 de noviembre a las 14:00 horas.

  • Buscará uno de los dos boletos para el Mundial de Costa Rica 2014
  • Se topará ante el rival más complicado de la zona, Estados Unidos

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 de futbol buscará este jueves su clasificación a la cuarta Copa del Mundo de la categoría, Costa Rica 2014, cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos, máximo favorito para ganar dicho boleto.

En partido Semifinal del Premundial de la CONCACAF, que se disputará en el Montego Bay Sports Complex, el Tricolor y el cuadro de las “Barras y las Estrellas” se enfrentarán mañana a las 15:00 horas locales (14:00 horas tiempo del Centro de México) por el primero de dos pases para Costa Rica 2014.

El representativo mexicano, bajo la tutela de Leonardo Cuéllar, ganó su derecho a disputar este partido tras culminar invicto en la ronda grupal, tras empates 1-1 frente a los combinados de Haití y Jamaica, en resultados que se quedaron cortos ante la poca contundencia que tuvieron ante el marco de los cuadros caribeños.

Sólo frente a El Salvador sí concretaron siete de las llegadas que generaron, para culminar en el subliderato del Grupo A, que fue ganado por las anfitrionas con siete unidades y también con paso imbatido.

Estará ahora en su prueba de fuego, porque la escuadra estadounidense tuvo una ronda inicial perfecta en la Eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), en la que derrotó 8-0 a Trinidad y Tobago, 7-0 a Guatemala y 2-0 a Canadá.

Las Aztecas deberán hacer un partido casi perfecto para vencer al cuadro estadounidense, que partirá como favorito en el encuentro por la calidad de sus jugadoras y todavía sin aceptar gol en este certamen.

Si llegase a darse una paridad en el marcador al cabo de los 90 minutos, el ganador del boleto se definirá con lanzamiento de penas máximas, primero una tanda de cinco por país y si persiste el empate se irán a "muerte súbita".

Ambos representativos buscarán su clasificación por tercera vez a una Copa del Mundo de esta categoría. El Tri quedó marginado de la primera edición, efectuada en Nueva Zelanda en 2008, cuando Canadá, Costa Rica y Estados Unidos ganaron las estafetas para países de CONCACAF.

Pero ganó su boleto a Trinidad y Tobago 2010 y Azerbaiyán 2012, donde no pasó la Ronda Grupal, con saldo de un triunfo y dos derrotas en cada actuación y con un amargo debut de 0-9 ante Alemania en 2010.

Las norteamericanas, a su vez, fueron Subcampeonas de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, donde perdieron la final 1-2 ante Corea del Norte en Auckland el 16 de noviembre de 2008.

En la otra Semifinal, que comenzará a las 18:00 horas locales (17:00 horas TCM), Canadá tratará de conseguir su boleto para seguir su paso perfecto de asistencias a copas mundiales de la categoría, único país de la CONCACAF en lograrlo hasta ahora, cuando enfrente a su similar de Jamaica, que intentará clasificarse por primera vez.

El representativo de la "Hoja de Maple" partirá como favorito, luego de derrotar con escandalosos 8-0 a Guatemala y 11-0 a Trinidad y Tobago en la Fase de Grupos, donde cerró con un revés de 0-2 ante Estados Unidos, mismo que le costó quedar como sublíder del Grupo B.

Las caribeñas aprovecharon la localía para ganar sus dos primeros encuentros, 2-0 a El Salvador y 3-0 a Haití, para luego cerrar con un 1-1 ante las mexicanas con un gol olímpico de Felicia Davidson en la agonía del primer tiempo, para dar alcance al Tri y ser líderes del sector A.

Las ganadoras de estos partidos se enfrentarán por el título el próximo sábado en punto de las 18:00 horas locales (17:00 horas TCM) a las 15:00 horas locales (14:00 horas TCM) en tanto las perdedoras jugarán por el tercer lugar, ya sin oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×