Uruguay-Uzbekistán... Buscan por primera vez la Semifinal del Mundial

La selecciones Sub-17 de Uruguay y Uzbekistán saldrán mañana en Monterrey con la mira puesta en un hecho inédito para sus respectivas historias en la categoría: alcanzar las Semifinales del...
 La Garra Charrúa fue mejor y está en Cuartos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México (Reuters) -
  • Uruguay ha sido eliminado las dos veces que llegó a la fase de los ocho mejores de un Mundial Sub-17

La selecciones Sub-17 de Uruguay y Uzbekistán saldrán mañana en Monterrey con la mira puesta en un hecho inédito para sus respectivas historias en la categoría: alcanzar las Semifinales del Mundial que se disputa en México.

En el arranque de los Cuartos de Final, los uruguayos, Subcampeones de América del Sur, tratarán de sacar provecho de la solvencia de su defensa y de la buena oportunidad de los delanteros que, si bien no tienen una elevada producción de goles, han respondido en los momentos cruciales.

El técnico uruguayo Fabián Coitto no sabe si podrá contar con su mejor delantero, Juan Cruz Mascia, afectado por un golpe en una rodilla y ausente de los dos últimos encuentros de los sudamericanos, que bajaron su rendimiento sin el atacante, ya que perdieron por 0-2 contra Inglaterra y ganaron con apuros al Congo.

Uruguay ha sido eliminado las dos veces que llegó a la fase de los ocho mejores de un Mundial Sub-17. En 1999 ante Ghana y en el 2009 por España. Mañana tratará de salir de la mala racha ante un rival que sin mucho ruido se ha convertido en uno de los de mejor desempeño en lo que va del campeonato.

Encabezados por el centrocampista Abbosbek Makhstaliev y el delantero Timur Khakimov, con tres anotaciones cada uno, los uzbecos muestran la tercera mejor ofensiva entre los clasificados a la Fase de los ocho y serán un reto para la defensa de los uruguayos, una de las tres mejores del Torneo con sólo tres golea admitidos.

El seleccionador Aleksey Evstafeev buscará mañana que los suyos se planten bien atrás y que los delanteros mantengan el nivel mostrado.

Evstafeev deberá tener cuidado sobre todo si el partido llega cerrado a los finales porque Uruguao ya alcanzó la mitad de sus triunfos con goles de última hora.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira, Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Elbio Álvarez, Jim Varela, Alejandro Furia; Guillermo Méndez y Rodrigo Aguirre. Seleccionador: Fabián Coitto.

Uzbekistán: Ganisher Kholmurodov; Muhsinjon Ubaydullaev, Sardor Rakhmanov, Asiljon Mansurov, Javlon Mirabdullaev; Kholmurod Kholmurodov, Abbosbek Makhstaliev, Azizbek Muratov, Sardor Sabirkhodjaev; Bobir Davlatov y Timur Khakimov. Seleccionador: Aleksey Evstafeev.

Árbitro: Alioum, de Camerún.

Estadio: Universitario de Monterrey, en el norte de México

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×