Fue un resultado liberador: Raúl Gutiérrez

Las presiones, dudas y cuestionamientos quedaron en el pasado. Tras un inicio complicado en el debut mundialista, la Selección Mexicana Sub-17 se llevó la victoria ante Corea del Norte, situación...
Raúl Gutiérrez estuvo muy activo en el duelo.
 Raúl Gutiérrez estuvo muy activo en el duelo.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Michoacán, Morelia -
  • El timonel aceptó que es uno de los peores escenarios que podrían haber vivido
  • Descartó que el gol en contra haya sido producto del nerviosismo en sus jugadores

Las presiones, dudas y cuestionamientos quedaron en el pasado. Tras un inicio complicado en el debut mundialista, la Selección Mexicana Sub-17 se llevó la victoria ante Corea del Norte, situación que el timonel, Raúl Gutiérrez, calificó como un resultado "liberador" por todo lo que se había creado alrededor del equipo.

Después de varios meses de conformación del combinado infantil mexicano y de reunir todas las condiciones para debutar como local, Gutiérrez confesó que fue complicado poder inaugurar la justa del orbe, aunque al final, la tranquilidad invadió el vestidor mexicano con los tres primeros puntos.

“Es un resultado liberador sobre todo porque es complicado un inicio de Mundial, es complicado ser local; y como lo había dicho, si ganábamos no íbamos a gustar y si empatábamos tampoco y si perdíamos mucho menos les iba a gustar”, exclamó.

El "Potro" también aceptó que verse abajo en el marcador en los tres primeros minutos fue algo que no tenía en mente y que se convirtió en uno de los peores escenarios que pudieron haber vivido al comenzar una Copa del Mundo, no obstante destacó el carácter y la actitud con la que sus pupilos lograron darle vuelta al tanteador.

“Entre los escenarios, el peor que te puedes imaginar en un partido de futbol, en un partido de inicio de Mundial, hoy lo tuvimos; pero el equipo lo resolvió. Me quedo con ese trabajo que hicieron los muchachos, que fue un muy buen trabajo de equipo y por supuesto a mirar para delante.

“Todos los juegos se presentan de diferente forma y hoy lo que puedo rescatar es que uno de los escenarios que no quieres encontrarte es estar perdiendo al minuto dos o al tres; entonces rescato ese trabajo que hizo el equipo, más allá de la presión que son cosas que debemos de cuidar, pero rescato esa actitud ese protagonismo y el valor que tuvieron los jugadores para darle vuelta al resultado”, comentó Gutiérrez.

Finalmente, descartó que el tanto de Corea del Norte haya sido producto del nerviosismo o pánico escénico que podrían haber tenido sus jugadores, indicando que más bien fue un regalo hacía el rival provocado por una desconcentración.

“Era algo que cuando llegas al primer partido piensas que van a estar nerviosos, pero no que regalen un gol, se recuperaron bien y eso me deja muy satisfecho, su poder de reacción, de meterse al partido y jugar como equipo protagonista”, concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×