Sacamos el espíritu Kiwi: Coach McFarland

A pesar de la derrota y de que se complicó la posible calificación, Aaron McFarland, Técnico de la Selección de Nueva Zelanda, se mostró orgulloso de sus jugadores que dejaron todo en la cancha y...
 A pesar de la derrota y de que se complicó la posible calificación, Aaron McFarland, Técnico de la Selección de Nueva Zelanda, se mostró orgulloso de sus jugadores que dejaron todo en la cancha y terminaron dominando las acciones.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torréon, Coahuila, Hidalgo -
  • "Tenemos mucha confianza"
  • Permanecen como lideres de grupo

A pesar de la derrota y de que se complicó la posible calificación, Aaron McFarland, Técnico de la Selección de Nueva Zelanda, se mostró orgulloso de sus jugadores que dejaron todo en la cancha y terminaron dominando las acciones.

Aseguró que como “Kiwis” que son, deben mostrar ese espíritu de lucha y esa mística que los identifica como neozelandeses.

“Nuestros jugadores al ser “Kiwis” siempre tienen ese espíritu de jugar con el corazón, seguramente en la primera parte no dimos un buen partido pero en la segunda tuvimos posesión y creamos ocasiones de gol.  Lástima que el portero checo tuvo una gran actuación y evitó que tuviéramos un mejor resultado. Nos queremos quedar con la impresión de que somos un equipo que podemos jugar el futbol moderno”.

En torno el siguiente partido, McFarland declaró que tiene enfrente “una gran oportunidad para todos, estamos igualados y tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para tener una buena última ronda. Todo se decidirá a favor del que sepa jugar con esa presión”.

Dentro de los aspectos positivos que les deja la derrota, aseguró sobresale la confianza ganada por haber jugado de gran manera.

“Este partido nos dio confianza porque demostramos que somos un equipo que pueda jugar con el balón, que tenemos un estilo definido y nuestra idea es ir a ganar a los Estados Unidos”, remató.

RECUPERAMOS LA ARMONÍA: DT CHECO

Josef Csaplar, Técnico de la República Checa le dio más valor al hecho de haber recuperado su idea y estilo de juego que a los 3 puntos obtenidos esta tarde en el estadio Torreón. Aseguró que siempre busca una forma alegre de juego que agrade al público, lo que, según su parecer, logró esta tarde.

“Estoy contento por los tres puntos pero más allá de eso, estoy contento porque recuperamos la armonía en el juego, nuestra idea de juego es que debemos crear un buen show y eso lo hicimos hoy. No es parte de mi idea de juego especular y lo más relevante es que fue destacable el juego de ambos equipos”.

Dijo también que no pierde de vista lo valioso de un triunfo como el de hoy y que espera continuar por esta línea el próximo sábado ante el conjunto de Uzbekistán. “Desde nuestro lado queremos ganar con nuestro estilo, queremos agradar a los fans de México y hacer del juego una celebración, queremos darle a todos un espectáculo y eso esperamos hacer el próximo partido”.

En cuanto a lo ocurrido en la segunda mitad, en la que fueron superados, Csaplar aseguró que no fue por haber cedido la iniciativa, sino por que su rival se fue con todo en busca del empate.

“No  fue tanto sobre nosotros, fue sobre el rival, ellos en la segunda mitad arriesgaron más y creo que en la segunda mitad estuvimos parejos, Nueva Zelanda tuvo cinco claras pero también nosotros las tuvimos. Al medio tiempo les dije a mis jugadores que jugaran igual, pero ellos mejoraron considerablemente, el cambio no se dio por nosotros, sino porque ellos fueron más al frente.

La República Checa  está obligada a ganar para avanzar a los octavos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×