Demostramos que somos competitivos: DT de Jamaica

El término de la primera ronda del Mundial Sub-17 significó el adiós de Jamaica de este torneo, sin embargo, para Wendell Downswell, técnico de los "Reggae Boys", esta Selección caribeña demostró...
Los jamaicanos buscaban hacer la maldad a los galos.
 Los jamaicanos buscaban hacer la maldad a los galos.
Estadio Universitario -
  • Demostramos que somos competitivos: Jamaica
  • El técnico de los ‘Reggae Boys’ se dijo orgulloso de su Selección, que participó por segunda vez en un Mundial infantil

El término de la primera ronda del Mundial Sub-17 significó el adiós de Jamaica de este torneo, sin embargo, para Wendell Downswell, técnico de los "Reggae Boys", esta Selección caribeña demostró el crecimiento que ha tenido en el futbol.

El estratega se despidió orgulloso de este certamen, el segundo de la categoría en el que participa este país, tras el empate de 1-1 que logró frente a Francia en la cancha del Universitario y que significó el primer punto que sumó este representativo en este torneo.

“(Tengo) una perspectiva de caliente y frío porque hicimos ver que nuestro futbol es competitivo con otras Selecciones y que estamos orgullosos de nosotros; es un orgullo para la nación y demostramos que vamos creciendo en el futbol. Cuando venimos al Mundial teníamos varias limitaciones en cuanto a participación internacional, sólo dos partidos en Toluca y cuando vemos nuestro rendimiento en el torneo podemos decir que estamos orgullosos”, expresó con una sonrisa el entrenador.

Resaltó el hecho de que por primera vez Jamaica marcó un gol en este nivel de competencia, destacando que lo hizo frente a los galos, una de las escuadras de mayor poder a nivel mundial.

“El punto es muy bueno sobre todo contra un equipo como Francia que es de los mejores del mundo, es muy bueno para nuestra juventud, es motivante para seguir por este camino”.

En este torneo los caribeños terminaron en la última posición del Grupo B; perdieron 1-0 frente a Japón en la primera jornada, volvieron a caer, ahora 2-1 contra Argentina en la fecha dos, además de la igualada ante Francia en su tercer partido. 

“Si vemos las estadísticas en este Torneo Sub 17 es la primera vez que marcamos goles, también que sumamos puntos y cuando perdimos lo hicimos por un gol, así que es una motivación más que estamos creciendo”.

“Hablando de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad para los chicos de la Selección representar a su nación en el futbol, creo que tenemos una base sólida que nos deja esta tremenda experiencia para las siguientes generaciones de Sub 17, estamos muy motivados para calificar a los siguientes torneos internacionales”.

Antes de despedirse, Downswell agradeció el apoyo que recibieron de la afición regiomontana durante su estancia en la Sultana del Norte.

“Nos sentimos muy identificados, muy agradecidos con la afición que nos apoyó y nos dio confianza para seguir, sentimos que dejamos huella con la afición en cierta manera y les queremos agradecer a todos ellos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×