Uzbekos fingieron faltas: DT Checo

Josef Csaplar, técnico de la República Checa, tomó de manera estoica la eliminación de su equipo de la Copa Mundial Sub-17, se dijo orgulloso de sus jugadores y reclamó a la vez, ya que, desde su...
República Checa saltó a la cancha.
 República Checa saltó a la cancha.  (Foto: Notimex)
Estadio Torreón -
  • Dijo que se atentó contra el Fair Play
  • Se siente orgulloso de sus jugadores

Josef Csaplar, técnico de la República Checa, tomó de manera estoica la eliminación de su equipo de la Copa Mundial Sub-17, se dijo orgulloso de sus jugadores y reclamó a la vez, ya que, desde su perspectiva, Uzbekistán atentó contra el Fair Play, al dejarse caer y fingir faltas para perder tiempo.

“Primero debo felicitar a Uzbekistán, ganaron bien y les deseo lo mejor en el resto del torneo. Pero quiero advertir algo que en mi opinión es escandaloso que se simule, sobre todo a esta edad, que se demore el juego y en esta ocasión los jugadores de Uzbekistán lo hicieron en los últimos minutos. Yo no puedo aceptar que se hagan estas cosas en niveles juveniles”, acusó el timonel.

Además dijo sentirse orgulloso por haber logrado la calificación al Mundial Sub-17 aunque triste por la eliminación tempranera.

“Hay que decir que es la primera vez que clasifica un equipo checo al Mundial de este nivel, por eso ya fue un éxito haber estado aquí. Después de los primeros dos juegos ya me sentía satisfecho y ahora no estoy tanto, aún así considero que es un éxito haber alcanzado el certamen”, indicó.

Finalmente, admitió que a su equipo le afectó de manera importante la enfermedad estomacal que sufrieron varios de sus elementos.

“Dije que no había excusas y no las tengo, hay 21 jugadores y hubo quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus destrezas y habilidades. Efectivamente perder a cuatro jugadores básicos fue duro, sin embargo no representa ninguna excusa”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×