Uruguay aspira a la Final del Mundial Sub-17

Por primera vez en la historia de los Mundiales Sub-17, Uruguay logró llegar a la Semifinal, por lo que el técnico de los sudamericanos, Fabián Coito, asegura que no desaprovecharán la oportunidad...
Por primera vez en la historia de los Mundiales Sub-17, Uruguay logró llegar a la Semifinal, por lo que el técnico de los sudamericanos, Fabián Coito, asegura que no desaprovecharán la oportunidad de colarse hasta la Gran Final del torneo.
 Por primera vez en la historia de los Mundiales Sub-17, Uruguay logró llegar a la Semifinal, por lo que el técnico de los sudamericanos, Fabián Coito, asegura que no desaprovecharán la oportunidad de colarse hasta la Gran Final del torneo.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El cuadro sudamericano eliminó a Uzbekistán y avanzó a Semifinales

Por primera vez en la historia de los Mundiales Sub-17, Uruguay logró llegar a la Semifinal, por lo que el técnico de los sudamericanos, Fabián Coito, asegura que no desaprovecharán la oportunidad de colarse hasta la Gran Final del torneo. “Tengo mucha confianza, en base a quien sea nuestro rival plantearemos el partido, por lo menos lo vamos a intentar el llegar a la final, de eso no tengan ninguna duda”, declaró el técnico de los uruguayos, Fabián Coito. En los Mundiales Sub-17 de Nueva Zelanda 1999 y Nigeria 2009, Uruguay había sido eliminado en Cuartos de Final por Ghana y España, respectivamente, y este domingo le tocó la otra cara de la moneda, dejando fuera en esta instancia a Uzbekistán, algo que para Coito no es sorpresa. "Es una alegría, estamos muy contentos por lograr una cosa muy importante de estar entre los cuatro mejores del mundo" “Sorpresa para mí no, porque yo los conozco muy bien… nosotros tenemos una generación muy buena, el Mundial generaba una expectativa muy buena y nos confirma que el trabajo ha sido bueno, yo no considero que sea sorpresivo que estemos en esta instancia. “Es una alegría, estamos muy contentos por lograr una cosa muy importante de estar entre los cuatro mejores del mundo, es muy bueno porque reafirma un estilo de trabajo; estamos tranquilos, porque podemos decir que es tarea cumplida”, subrayó el estratega. Si bien, Coito demuestra confianza en su equipo, en que tiene la calidad para ser finalista e incluso ganar el Mundial; sin embargo, reconoce que será complicado, ya sea que le toque enfrentar a Japón o Brasil en la Semifinal. “Son equipos de mucho cuidado, Japón es uno de los rivales más fuertes en este torneo; a Brasil lo conocemos mucho, ellos a nosotros también, a Japón lo conocemos menos; los dos tienen grandes virtudes, pero contra cualquiera de los dos podemos obtener la victoria. “El deseo está, la confianza también, pero no hay que enloquecerse pensando que esto ya nada más es de trámite, hay que planificar bien el partido, recuperarnos bien, recobrar energía”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×