Nos vamos contentos: DT Uruguay

Fabián Coito, técnico de Uruguay, dijo que pese a que el momento es amargo por perder la Final de la Copa del Mundo Sub-17 ante México, el balance general los tiene contentos.
Fabián Coito, técnico de Uruguay, dijo que pese a que el momento es amargo por perder la Final de la Copa del Mundo Sub-17 ante México, el balance general los tiene contentos.
 Fabián Coito, técnico de Uruguay, dijo que pese a que el momento es amargo por perder la Final de la Copa del Mundo Sub-17 ante México, el balance general los tiene contentos.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El entrenador felicitó a sus jugadores por alcanzar la Final del Mundial Sub-17

Fabián Coito, técnico de Uruguay, dijo que pese a que el momento es amargo por perder la Final de la Copa del Mundo Sub-17 ante México, el balance general los tiene contentos. “En este momento el sentimiento que tenemos es de tristeza pero obviamente que el balance es tremendamente positivo, esto ha significado una gran experiencia para estos chicos. “Nos vamos conformes, felices por el Mundial que hemos hecho, por algo hemos llegado a la Final, yo diría que nos vamos conformes, contentos, muy felices pero nos faltó haber ganado este partido al final porque hicimos méritos para haberlo ganado”, señaló el entrenador en conferencia de prensa. Agregó que con las Semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ahora la Final en este Campeonato Mundial se puede hablar de un renacimiento del futbol uruguayo. "Nos vamos conformes, felices por el Mundial que hemos hecho, por algo hemos llegado a la Final, yo diría que nos vamos conformes, contentos" “Lógicamente que la participación de Uruguay con buenos rendimientos habla de un buen momento pero si pensamos que en sus participaciones internacionales ha estado figurando en los primeros lugares diríamos que sí ha tenido un renacimiento”, expresó. Lamentó no contar con la figura del torneo sudamericano Juan Cruz Mascia, además de perder al atacante Rodrigo Aguirre en los primeros minutos del partido esta tarde en el Estadio Azteca por una lesión. “En la planificación él ocupaba un lugar muy importante, teníamos la baja de Mascia, se sumó la de Aguirre que era el delantero más peligroso que teníamos. Nos obligó a hacer movimientos sobre todo a gastar un cambio y una sumatoria de factores”. Agregó que el jugador está fuera de peligro y fue dado de alta: “El parte médico es satisfactorio, él ya está dado de alta y por suerte no fue de gravedad”. Finalizó su discurso con una felicitación para la FIFA, para México y para la Selección Nacional por haber ganado el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×