Camerún 1-2 Holanda... La Naranja Mecánica con paso perfecto a Octavos

Holanda, casi impenetrable y soberbia con una ofensiva contundente, logró afianzarse como primer lugar del Grupo E tras sumar nueve puntos en tres duelos. El equipo que gusta de practicar un...
Holanda, casi impenetrable y soberbia con una ofensiva contundente, logró afianzarse como primer lugar del Grupo E tras sumar nueve puntos en tres duelos. El equipo que gusta de practicar un futbol total, marcó la pauta en su sector.
 Holanda, casi impenetrable y soberbia con una ofensiva contundente, logró afianzarse como primer lugar del Grupo E tras sumar nueve puntos en tres duelos. El equipo que gusta de practicar un futbol total, marcó la pauta en su sector.
Estadio Green Point, Sudáfrica México -
  • Camerún se despidió de Sudáfrica con más pena que gloria
  • Honduras y Corea del Norte podrían acompañar a Camerún como el peor equipo del Mundial

Holanda, casi impenetrable y soberbia con una ofensiva contundente, logró afianzarse como primer lugar del Grupo E tras sumar nueve puntos en tres duelos. El equipo que gusta de practicar un futbol total, marcó la pauta en su sector y por ello se instaló con soltura en los Octavos de Final donde enfrentará a Eslovaquia.

En su tercera batalla en Primera Fase sufrió la caída de su marco, por primera vez en la justa, pero supo reponerse para dejar el 1-2 en la pizarra frente a Camerún.

Los Leones Indomables se despidieron de Sudáfrica 2010 sin una sola victoria, sin un solo punto en su contador; eran la promesa del Continente Negro, pero la escuadra africana no pudo cumplir con las expectativas y sólo Ghana, representará al Continente en la siguiente fase.

Holanda ansiosa por levantar una Copa que por años se le ha negado, se proclamó como uno de los grandes favoritos, su futbol no es espectacular, pero sí equilibrado y con eso espera poder llegar a la gloria.

EL PARTIDO

Entre Holanda y Camerún poco había en juego. El equipo de los Países Bajos necesitaba un triunfo sólo para afianzarse en el primer lugar del Grupo; los Leones Indomables añoraban la victoria para despedirse de su Mundial, el del Continente Negro, con tres puntos que le permitieran levantar la cara.

Pero La Naranja Mecánica estaba ahí, impenetrable y efectiva, esperándolos para propinarles su tercera derrota, y robarles el orgullo; porque Holanda está convencida de que Sudáfrica 2010 tiene que ser su justa para que por fin puedan levantar la Copa.

Con un futbol serio en la defensa y certero a la ofensiva, los holandeses se batieron en un férreo duelo con los cameruneses, nadie se echó para atrás, aunque nadie acribilló arteramente a su rival. Holanda tomó la iniciativa, decidió terminar pronto con el juego y al inicio no encontró demasiada resistencia, Camerún se replegó para jugar sólo en su cancha.

Sin embargo el grito de Paul Le Guen se escuchó desde la banca para exhortar a su plantilla a ir al frente, alegrarse por el simple hecho de jugar un Mundial y así buscar una victoria que les permitiera hacer descansar su alma.

Camerún comenzó a abrir espacios buscando el gol que le diera su primera victoria, Holanda se aprovechó de las circunstancias y con disparos de Van Persie, Sneijder y Van der Vaart puso a temblar al arquero africano; pero no fue hasta el 35’ cuando los europeos lograron su cometido.

Los tulipanes hilvanaron una jugada por la banda derecha; Van der Vaart filtró el balón ante la llegada de Van Persie quien fusiló con un disparo raso de pierna derecha, el esférico se le fue entre las piernas al arquero camerunés quien trató de cerrarlas pero no logró evitar la caída de su marco, le habían pegado de la peor manera que le pueden pegar a un arquero.

Holanda con el 1-0 no desechó la idea de irse al frente para buscar más tantos que alegraran a su fiel afición, Camerún decidió que no era momento de defenderse, su única obligación era atacar por el gusto que le tienen al futbol; sin embargo no lograron sobrepasar la barrera implacable de la defensa holandesa hasta que uno de los mejores hombres del cuadro europeo cometió un error imperdonable.

Van der Vaart metió la mano en el área cuando Camerún cobró un tiro libre, Geremí lanzó un potente obús que decidió desviar Van der Vaart con un flagrante manotazo que el silbante no dudó en marcar, entonces Eto’o de inmediato tomó el balón y el resto fue una extraordinaria definición con pie diestro que también significó un golpe duro para un equipo que quería quedar con el cero en el rubro de goles recibidos.

El temple y seguridad de Eto'o fueron argumento suficiente para emparejar la pizarra, entonces; Holanda con ese orgullo que le impide verse igual que su rival volvió a la rapidez de los primeros minutos con los que se manejó en la batalla, Robben recibió en los linderos del área, pecó de individualista y decidió seguir solo en la jugada para sacar un disparo potente que se estrelló en el poste, la oportunidad de empatar parecía diluirse hasta que la redonda le quedó a Huntelaar quien terminó por definir la victoria de los europeos.

Camerún no pudo hacer nada, el tiempo se le había escapado de las manos, Sudáfrica 2010 se terminó para ellos sin puntos ni gloria.

ARBITRAJE

Pablo Pozo. Bien, siempre cerca de la jugada, marcó perfecto la mano de Van der Vaart que le dio la pena máxima a los africanos y que terminó en gol. Sin embargo, Pozo dejó de marcar una jugada controversial en el área de Camerún cuando Mbia desplazó a Huntelaar en un penal claro que decidió omitir el nazareno. En general no tuvo problemas para llevar el juego en el marco del fair play porque los jugadores se comportaron a la altura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×