Chile 1-2 España... La Furia lo logró, es líder del Grupo H

Con dos grandes goles, la Selección de España venció 1-2 a Chile y se calificó a los Octavos de Final como líder del Grupo H. La Roja también clasificó.
 Con dos grandes goles, la Selección de España venció 1-2 a Chile y se calificó a los Octavos de Final como líder del Grupo H. La Roja también clasificó.  (Foto: Notimex)
Estadio Loftus Versfeld, ante una buena entrada -
  • Chile no pudo terminar con un paso perfecto la Fase de Grupos

España puso en duda su pase a Octavos de Final cuando perdió frente a Suiza, después logró recuperarse y volvió a la pelea al obtener un triunfo ante Honduras. En la batalla final se entregó en una lucha a muerte con Chile, el primer lugar estaba a un triunfo y la eliminación a una derrota.

España hizo lo suyo, no sorprendió porque desde antes de llegar a Sudáfrica 2010 los pronósticos eran claros; el equipo de Vicente del Bosque venció a los andinos 2-1 y así se quedó en la punta de su sector.

Chile puso en peligro su pase a Octavos, para su fortuna Honduras se resistió a perder contra Suiza, en el último duelo, y así le abrió el camino. Bielsa puso a los andinos en la siguiente fase, pero tendrá que encontrar el hombre en la punta que pueda darles vida, que pueda ser su arma letal pues en los Octavos tendrán que recomponer el camino si desean hacer historia.

Con el triunfo los ibéricos libraron el enfrentamiento, en Octavos de Final, ante Brasil, ese duelo será para los chilenos; España se medirá con Portugal.

EL PARTIDO

La Selección de Chile había caminado con soltura en la Fase de Grupos de Sudáfrica 2010, el equipo marcó historia después de cerrar un ciclo de 48 años de no obtener un triunfo y con la valentía de su gente pudo hilar dos victorias; así se colocó como primer lugar de grupo para esperar a España en el último duelo.

La Selección ibérica había sufrido, con Suiza puso en entredicho su pase a Octavos y después, aunque recompuso el camino al ganarle a Honduras, tuvo que jugarse su pase ante los andinos.

El Grupo H, el último en terminar su camino en la primera fase, tenía a tres selecciones (Chile, España y Suiza) con amplias posibilidades de llegar a Octavos, pero sólo dos boletos para ellas.

Los andinos decidieron que era su momento, que si la vida les iba a dar una oportunidad de vencer a España era ésta. La revolución de Bielsa comenzó a mover el partido, Beausejour picó al área y recibió el balón para después servir una diagonal retrasada que Mark González no pudo terminar en gol.

España respondió de la misma forma y con una jugada a velocidad se encontró con el primer gol. Torres le puso ritmo al juego, intentó irse por la banda arrastrando la marca de Medel, Bravo, el arquero chileno, no tuvo confianza sobre la marca y decidió salir de su área para barrerse y robar el balón, su objetivo tuvo éxito, pero dejó la redonda a merced de Villa.

El delantero no desaprovechó la oportunidad y al ver el marco abierto cobró con soltura para hacer ondear la red. El arquero andino fue un testigo más del gol pues no pudo hacer nada, estaba a 25 metros de su marco.

Chile sin su goleador, Humberto Suazo, encontró en Beausejour su hombre de peligro, el jugador del América, en una jugada por la banda izquierda, sacó disparo al poste derecho del arquero, el balón se fue por un costado.

La reacción de los sudamericanos no fue la ideal, y España encontró el segundo de la noche cuando Villa envió una diagonal retrasada para que Iniesta fusilara. Los ibéricos celebraban mientras Marco Antonio Rodríguez le mostró la segunda tarjeta amarilla a Estrada.

Los de Marcelo Bielsa, con 10 en la cancha pusieron en peligro su calificación a Octavos, ésa que había estado segura en los dos primeros juegos. Si Suiza ganaba su partido, los sudamericanos tendrían que hacer maletas y regresar a casa.

El equipo chileno trató de reaccionar en el segundo tiempo, Bielsa renovó la ofensiva y Milla le respondió un minuto más tarde de su ingreso, el mediocampista recortó en el área para acomodarse y sacar un disparo que Piqué desvió, la redonda terminó en la red.

Con el 2-1 a su favor, España decidió bajar el ritmo del partido, controló el esférico y siguió replegando a Chile, los andinos no se opusieron, las piernas no les aguantaron más; por eso el duelo terminó sin más opciones de verdadero peligro.

ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez. Regular debido a que se convirtió en un protagonista del juego al expulsar a Estrada sin merecerlo; además para avisarle a Bravo que no debía hacer tiempo, el silbante mexicano hizo un pique de más de 20 metros para enseñarle el reloj al andino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×