Portugal 0-0 Brasil... La Verdeamelha no pudo mantener el paso perfecto

Brasil y Portugal se convirtieron en los dos clasificados en el Grupo G de Sudáfrica 2010, al empatar sin goles en el último duelo de la Fase de Grupos.
 Brasil y Portugal se convirtieron en los dos clasificados en el Grupo G de Sudáfrica 2010, al empatar sin goles en el último duelo de la Fase de Grupos.
Estadio Durban -
  • Brasileños y portugueses se respetaron demasiado
  • Ambos avanzaron a Octavos de Final por el Grupo G

Brasil y Portugal se convirtieron en los dos clasificados en el Grupo G de Sudáfrica 2010, al empatar sin goles en el último duelo de la Fase de Grupos, en un duelo que era esperado por la afición de todo el mundo desde hace meses pero que en el papel decepcionó.

Tanto los brasileños como los lusitanos se respetaron demasiado, sólo hubo muestras a cuentagotas de la calidad de los jugadores de ambas selecciones y en el caso de los primeros, se quedaron con las ganas de emular a Argentina y a Holanda como los equipos que consiguieron los tres triunfos en la primera fase.

Con esta igualada, Brasil concluyó en la cima del sector con 7 puntos, Portugal con 5, Costa de Marfil con 4 y Corea del Norte sin unidades. Ahora sólo les resta a los cariocas y lusos esperar a sus rivales en Octavos.

EL PARTIDO

Este encuentro prometía mucho, desde el sorteo de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en diciembre pasado, fue un partido que pintaba para ser uno de los más emocionantes debido a las figuras de ambas selecciones, sin embargo, en la realidad dejó a los aficionados con el grito de gol atorado en la garganta.

Brasil arrancó con la iniciativa, sin dos de los jugadores que mejor desempeño habían tenido en el arranque del Mundial, Elano, lesionado, y Kaká, suspendido, sin embargo, en los primeros minutos fue al frente, intentó abrir la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador.

Al minuto 30, los sudamericanos tuvieron la llegada más cercana de todo el partido, cuando Nilmar cerró la pinza a un centro que se paseó por toda el área pero el arquero portugués Carvalho estuvo en plan grande, alcanzó a desviar el tiro del brasileño unas milésimas, lo que bastó para que el balón fuera al poste y evitar así el gol.

Eran los mejores momentos de los cariocas pero no lograron reflejarlo en la pizarra, Maicon sacó un tiro cercano al 32 y Luis Fabiano al 38 volvió a besar el palo de Portugal con un cabezazo dentro del área, así la portería lusitana se cerró para Brasil.

Portugal comenzó a equilibrar el encuentro, a recuperar más la pelota en medio campo, pero no estuvo muy cerca de la anotación, salvo Cristiano Ronaldo que fue el jugador que más intentó, como al 41 donde probó suerte de larga distancia pero el portero Julio César estuvo atento para atajar.

Conforme avanzó el partido, perdió intensidad, se comenzó a jugar más en el centro del terreno de juego a ritmo semilento, ya sólo hubo llegadas esporádicas, como un cabezazo de Luis Fabiano a centro de Dani Alves que el portero Carvalho rechazó al 56.

Portugal no dio muchas muestras de querer ganar el partido, a pesar de que con el triunfo podría hacerse del primer puesto del Grupo G, salvo una gran jugada de Cristiano Ronaldo al 59, donde avanzó desde medio campo y entró al área por derecha, pero fue desarmado por Lucio, quien en un error punteó la pelota y ésta se paseó frente a la portería, ahí apareció Meireles para disparar, pero Julio César atajó bien el balón.

Brasil y Portugal dividieron puntos, avanzaron a Octavos, pero quedaron en deuda con la afición mundial, quien se quedó con las ganas de corear un gol y de ver en acción a los magos del futbol.

ARBITRAJE

Armando Archundia tuvo una buena actuación, estuvo cerca de las acciones en general, entre sus aciertos estuvo el de amonestar a Tiago Mendes al 31 por fingir una falta dentro del área enemiga, sin embargo, tuvo un pecado, al nazareno mexicano le tembló la mano para expulsar a Pepe al 39, en una plancha por detrás sobre Felipe Melo y sólo le mostró cartón preventivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×