Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 4Jamaica - Estados Unidos


EUA lapidó a los 'Reggae Boys' y se perfila en primeros puestos del Hexagonal

  • El conjuto americano se perfila en los primeros puestos del Hexagonal Final. (Foto: AP)
  • Un gol de último momento de Evans hizo que EUA sacará la victoria en EUA. (Foto: AP)
  • Jamaica se complica la calificación al tener dos puntos. (Foto: AP)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Nacional, Kingston, Jamaica ante una tímida entrada, viernes 7 de Junio del 2013

  • El conjunto de las barras y las estrellas cuenta con siete unidades
  • Jamaica es último de la Clasificación de CONCACAF

Con un gol en tiempo de descuento de Brad Evans, la Selección de futbol de Estados Unidos venció 2-1 a la de Jamaica la noche de este viernes, en partido de la cuarta fecha del Hexagonal Final de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En el encuentro jugado en el estadio Nacional de Kingston, Jozy Altidore puso en ventaja a los norteamericanos en el minuto 30 y Jermaine Backford empató para los locales en el 89. Evans le dio el triunfo a los estadounidenses en el 90+2.

Con esta victoria, el seleccionado estadounidense que dirige el alemán Jurguen Klinsmann se coloca momentáneamente al frente del Hexagonal, con 7 puntos en cuatro partidos, por delante de México (6), Panamá (5), Costa Rica (4), Honduras (4) y Jamaica (2).

El Hexagonal de CONCACAF otorga tres boletos al Mundial, y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra Nueva Zelandia.

Estados Unidos mostró su decisión de salir por los tres puntos, cuando a los dos minutos del arranque del partido Michael Bradley estrellaba un potente disparo contra el poste izquierdo del arquero jamaicano Donovan Ricketts.

En la medida en que Jamaica de fue asentando en el campo las acciones se nivelaron, y en el 16 los “Reggae Boys” asustaron ligeramente la puerta de Tim Howard con un tiro rasante desde el boue de piernas que se formó delante de su puerta.

En el minuto 30, los de Klinsmann encontraron por fin el camino del gol, cuando Altidore pudo rematar de cabeza, desde el centro del área y pegado al palo izquierdo de Rockets, un pase aéreo de Graham Zusy desde un lateral.

La anotación de Altidore es una muy buena noticia para el conjunto de las barras y las estrellas. El ariete del club holandés AZ Alkmaar, que hace una semana marcó también en un amistoso contra Alemania, se ha reencontrado con el gol luego de una sequía de 18 meses.

El gol fue como una picadura de avispa para Jamaica, que se volcó con todo sobre la puerta de Howard y en EL 38’ Rodolph Austin estuvo a punto del empate, pero su disparo fue negado por un poste y rebotado al área penal, donde los defensores norteamericanos pudieron despejar a tiempo el peligro.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron una tortura para los norteamericanos debido al acoso de Jamaica.

La segunda parte comenzó sin cambios en los equipos. Estados Unidos quiso sorprender desde el inicio cuando Matt Besler intentó un pase en profundidad que encontró a Altidore en posición adelantada.

El partido se tornó de ida y vuelta y hubo pocas oportunidades claras de gol para ambos cuadros, aunque Klinsmann decidió poner toda la carne en el asador y adelantó un poco más a Bradley y a Clint Dempsey para que se sumaran a Altidore en el ataque.

El tridente funcionó como amenaza hasta que a Altidore se le acabó la gasolina y fue sustituido por Eddie Johnson.
Cuando Klinsmann y sus asistentes comenzaban a recoger los bártulos, apareció el atacante Jermaine Beckford, quien había entrado de recambio a mediados de la segunda parte, para empater el choque al rematar un centro cruzado de Rodolph Austin.

Empero, el defensor de los Seattle Sounders Brad Evans le dio la victoria a los estadounidenses al concretar un tiro de esquina de Bradley para anidar el gol del triunfo en las redes jamaicanas.

Estados Unidos se prepara ahora para recibir el 11 de junio en Seattle a Panamá y el 18 en Sandy (Utah) a Honduras, tomando un receso en julio para ser anfitrión de la Copa de Oro de la CONCACAF.

FICHA TÉCNICA

Eliminatoria de la CONCACAF- Hexagonal final - Cuarta Fecha
Jamaica - Estados Unidos 1 - 2 (0-1)

Estadio: Nacional de Jamaica (Kingston)

Asistencia: 25 mil espectadores

Terreno: Bueno. Clima: Cálido y húmedo.

Árbitro: Roberto Moreno (PAN). Líneas: Keytzel Corrales (NIC), Daniel Williamson (PAN).

Goles:
Jamaica: Beckford (89)
Estados Unidos: Altidore (30), Evans (90+2)

Amonestaciones:
Estados Unidos: Zusi (88)

Alineaciones:

Jamaica: Donovan Ricketts - O'Brian Woodbinef, Daniel Gordon, Alvas Powell, Adrian Mariappa - Marvin Elliot, Garath McLeary (Omar Daley, 75), Jermaine Johnson (Theo Robinson, 68) - Jermaine Hue (Jermaine Beckford, 71) y Ryan Johnson. DT: Theodore Whitmore.

Estados Unidos: Tim Howard - Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Brad Evans - Clint Dempsey, Jermaine Jones (Geoff Cameron, 59), Michael Bradley, Fabian Johnson (Edgar Castillo, 76) - Graham Zusi y Jozy Altidore (Eddie Johnson, 83). DT: Jurguen Klinsmann.

[AFP]

 

Comentarios

Twitter Youtube Facebook