AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 5Estados Unidos - Panamá


Estados Unidos, líder del las Eliminatorias de CONCACAF

  • EUA con un partido menos que México es líder del sector. (Foto: AP)
  • Clint Dempsey falló una muy importante que pudo haber sido el tercer tanto. (Foto: AFP)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio CenturyLink Field, Seattle, Washington, Estados Unidos ante una modesta entrada, martes 11 de Junio del 2013

  • Los norteamericanos son líderes del Hexagonal Final con 10 puntos
  • Blas Pérez no estuvo presente por motivos de salud

Estados Unidos quedó como único líder del Hexagonal Final de la Eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014 al vencer este martes a Panamá por 2-0, en partido de la quinta fecha disputado en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Jozy Altidore (36) y Eddie Johnson (53), en un partido donde el equipo norteamericano fue superior y dominó el juego con un futbol práctico y sencillo ante un combinado panameño que no fue capaz de crear mayor peligro.

Con su segunda victoria al hilo, la Selección dirigida por el alemán Jurguen Klinsmann se colocó con 10 puntos en la cima de un apretado Hexagonal, justo en el ecuador de la Eliminatoria, mientras que los canaleros salieron de las plazas que dan derecho a disputar el Mundial.

Tras cinco fechas disputadas, Estados Unidos comanda el Hexagonal con 10 puntos, seguido de Costa Rica y México (con un partido más) con 8. Les siguen Honduras con 7 unidades y Panamá con 6, mientras que Jamaica cierra la tabla con 2 puntos.

El Hexagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra Nueva Zelandia.

Estados Unidos, que no pierde desde la primera jornada en Honduras, presentó seriamente sus credenciales para el Mundial y demostró que la reciente victoria en Jamaica en el tiempo de descuento no fue fruto de la casualidad.

Klinsmann realizó dos cambios en el once inicial respecto al partido de Jamaica, dando entrada a Eddie Johnson por Graham Zusi y a Geoff Cameron por Jermaine Jones.

Por su parte, Panamá viajó a Estados Unidos con la necesidad de puntuar para no quedar descolgada del grupo de cabeza tras su empate en casa ante México.

Los panameños buscaban repetir la única victoria que hasta ahora le han endosado al equipo de las barras y las estrellas, precisamente hace dos años en la Copa de Oro.

Su seleccionador Julio Dely Valdés inició el partido con tres cambios respecto al último partido, uno de ellos forzado por la sensible baja de su delantero Blas Pérez, que no viajó por una gastroenteritis.

En la primera parte Estados Unidos fue superior con el dominio del balón ante una Panamá que presionaba en mitad de la cancha y salía a la contra pero sin crear peligro.

El primer aviso lo dio Fabian Johnson al minuto 2, pero mandó alto un balón suelto.

Al minuto 21 volvieron a avisar los estadounidenses, pero el disparo de Michael Bradley tras el despeje de un defensor golpeó en su compañero Clint Dempsey.

Bradley, un auténtico pulmón en el medio sector, se desquitó al minuto 36 de su error al recuperar un balón. Tras una tremenda galopada cedió a la izquierda a Fabian Johnson cuya asistencia al segundo palo fue aprovechada por Jozy Altidore para subir el 1-0.

Antes del descanso el árbitro mexicano Roberto García anuló un gol al delantero canalero Luis Tejada por fuera de juego.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el equipo norteamericano. Corría el minuto 53 cuando Eddie Johnson controló un balón a espaldas de los defensores panameños para encarar y batir al arquero.

Con ese gol los dirigidos por Klinsmann enfriaron el juego y pudieron incluso marcar más goles al contragolpe, pero ni Dempsey ni Beasley tuvieron suerte con los palos.

Antes del final el arquero Tim Howard tuvo su momento de gloria al salvar un mano a mano.

Panamá deberá jugarse ahora el todo por el todo en su visita a Costa Rica el próximo 18 de junio, misma fecha en la que Estados Unidos recibirá a Honduras en Utah.

Con el partido de este martes Estados Unidos suma 9 victorias, por 1 derrota y 2 empates, ante Panamá.

FICHA TÉCNICA

Eliminatoria de la CONCACAF al Mundial de Brasil-2014 - Quinta fecha.

Estados Unidos - Panamá 2 - 0 (1-0).

Estadio: CenturyLink Field, Seattle (Estados Unidos).

Asistencia: 40 mil espectadores.

Terreno: Aceptable. Clima: 15ºC.

Árbitro: Roberto García. Asistentes de línea: José Luis Camargo y Alberto Morin (terna mexicana).

Goles:

Estados Unidos: Jozy Altidore (36), Eddie Johnson (53).

Amonestaciones:

Estados Unidos: Jozy Altidore (55) Geoff Cameron (56).
Panamá: Marcos Sánchez (66.)

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Brad Evans - Michael Bradley, Geoff Cameron, Fabian Johnson (Joe Corona, 87), Clint Dempsey - Eddie Johnson (Brad Davis, 87) y Jozy Altidore (Stuart Holden, 91). DT: Jürguen Klinsmann.

Panamá: Jaime Penedo - Leonel Parris, Felipe Baloy, Román Torres, Carlos Rodríguez, Amílcar Henríquez (Gabriel Torres, 78), Aníbal Godoy (Rolando Blackburn, 60), Armando Cooper (Nelson Barahona, 60), Marcos Sánchez, Alberto Quintero - Luis Tejada. DT: Julio Dely Valdés.

[AFP]

 

Comentarios

Twitter Youtube Facebook