Miroslav Klose salvó la noche e hizo historia

En partido entre Alemania y Ghana, Miroslav Klose entró para marcar el tanto del empate alemán y así entrar en la lista de los máximos goleadores en la historia de los Mundiales.
En partido entre Alemania y Ghana, Miroslav Klose entró para marcar el tanto del empate alemán y así entrar en la lista de los máximos goleadores en la historia de los Mundiales.
 En partido entre Alemania y Ghana, Miroslav Klose entró para marcar el tanto del empate alemán y así entrar en la lista de los máximos goleadores en la historia de los Mundiales.  (Foto: )
Estadio Castelao, Fortaleza, Brasil -
  •  Miroslave Klose llegó a 15 goles y empató a Ronaldo como los máximos goleadores en los Mundiales
  • Los africanos siguen con vida y buscarán su pase a Octavos de Final en el cierre de la Fase de Grupos

Sesenta segundos bastaron para que Miroslav Klose salvara una noche que pintaba  de sorpresa en la Arena Castelao. El veterano delantero entró de cambio en la parte complementaria para igualar un partido que perdía la Selección de Alemania y de paso se metió al selecto grupo de goleadores mundialistas, alcanzando al brasileño Ronaldo con 15 tantos. Cuando las cosas lucían peor para los teutones, el atacante de 36 años, fiel a su estilo, aprovechó una pelota prolongada por Benedikt Hoewedes dentro del área y estirando su pierna derecha logró puntearla para mandarla al fondo de la portería africana un minuto después de haber ingresado al terreno de juego. El marcador se empató, los alemanes respiraron después de vivir momentos complicado ante la escuadra de Ghana que se plantó con carácter, orden y un futbol vertical y veloz, que le alcanzó para darle la vuelta al partido que inició perdiendo al minuto 50 gracias a un gol de Mario Götze. El gol del jugador del Bayern Munich presagiaba la segunda victoria para los europeos. Sin embargo los africanos respondieron cuatro minutos después con un cabezazo potente y colocado de Andre Ayew, que venció a Manuel Neuer después de varios intentos con poco éxito. Tras el gol Ghana mostró su mejor futbol. Apagó el ataque alemán  y comenzó a dominar el duelo en el cual necesitaba sumar para mantenerse con vida en la Copa del Mundo. Al 63 el dominio se vio reflejado cuando en un pase filtrado entre la zaga rival, Asamoah Gyan se metió al área y con un potente disparo de pierna derecha fusiló al arquero teutón para irse adelante en el electrónico de manera sorpresiva. Y tuvo para incrementar la ventaja y asegurar los tres puntos pero no pudo concretar un par de oportunidades frente a la portería, en las cuales llegó con ventaja numérica hasta de dos jugadores. Tomaron malas decisiones y al final las pagaron caro con el gol de Klose, el cual sirvió para cambiar el ánimo de su equipo e irse al frente en busca de la victoria. Alemania cerró el duelo encima del área rival pero no pudo con la defensa de Ghana que hizo de todo para evitar que el conjunto del Viejo Continente les arrebatara el punto que los mantiene con vida en al competencia. A la espera del resultado entre Portugal y Estados Unidos, los dos boletos del Grupo G se podrían definir hasta la tercera jornada. En caso de un triunfo norteamericano Portugal quedaría eliminado y alemanes y ghaneses se estarían disputando el último pase a Octavos de Final.                          

No te pierdas