Ticos accedieron a Cuartos de Final por primera vez

Costa Rica sí llegó al quinto partido. Para ello tuvo que sufrir 120 minutos luego de empatar 1-1, por lo que tuvo que definir en penales su pase a los Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014,...
Costa Rica sí llegó al quinto partido. Para ello tuvo que sufrir 120 minutos luego de empatar 1-1, por lo que tuvo que definir en penales su pase a los Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014, instancia que disputará por primera vez en su historia.
 Costa Rica sí llegó al quinto partido. Para ello tuvo que sufrir 120 minutos luego de empatar 1-1, por lo que tuvo que definir en penales su pase a los Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014, instancia que disputará por primera vez en su historia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los ticos se medirán ante Holanda por el pase a las Semifinales

Costa Rica sí llegó al quinto partido. Para ello tuvo que sufrir 120 minutos luego de empatar 1-1, por lo que tuvo que definir en penales (5-3) su pase a los Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014, instancia que disputará por primera vez en su historia. Definido después de 120 minutos, el triunfo tico logrado en penaltis se basó en la actuación de Keylor Navas, arquero de experiencia en la Liga española, quien fue factor en el juego y en los tiros penales tras detener el disparo de Gekas.

El primer tanto fue conseguido por Brayan Ruiz a los 51 minutos, el cual llegó a las redes con un recorrido lento, casi como el ritmo del partido que dieron griegos y ticos en esta llave de Octavos.

En tanto, Dimitrios Salpingidis pudo adelantar en el marcador a los europeos pero  Navas atajó el disparo con sólo estirar la pierna derecha en el primer tiempo.

Los griegos tampoco pudieron superar a un equipo que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Óscar Duarte al 66’ por doble amonestación y para evitar sorpresas Jorge Luis Pinto ingresó a Randall Bresnes y Johnny Acosta, quienes dieron un respiro a la agobiada defensa.

Pero no fue suficiente porque en el último suspiro del cotejo, Sokratis Papastathopoulos anotó el gol del empate 1-1 en un rechace de Navas.

El duelo entre el delantero griego y el arquero se repitió al 92’ pero ahí ganó el portero porque mandó a tiro de esquina.

Al final del cotejo, el Técnico de Grecia Fernando Santos fue expulsado por el árbitro después de múltiples reclamaciones que de nada sirvieron porque los helénicos volverán a casa.

Costa Rica hace historia al clasificarse por primera vez a Cuartos de Final, donde se medirá a Holanda. PENALES COSTA RICA Borges: gol Ruiz: gol González: gol Campbell:  gol Umaña:  gol GRECIA Mitroglou: gol Lazaros: gol Cholevas: gol Gekas: detuvo Navas

No te pierdas