Holanda semifinalista sufrió ante heroicos ticos

Holanda propuso con futbol lo que Costa Rica defendió con el corazón hasta los penaltis. Los ticos resistieron 120 minutos sin recibir un tanto y todavía al 116' tuvieron un remate de Michael...
Holanda propuso con futbol lo que Costa Rica defendió con el corazón hasta los penaltis. Los ticos resistieron 120 minutos sin recibir un tanto y todavía al 116' tuvieron un remate de Michael Umaña que atajó el portero Jasper.
 Holanda propuso con futbol lo que Costa Rica defendió con el corazón hasta los penaltis. Los ticos resistieron 120 minutos sin recibir un tanto y todavía al 116' tuvieron un remate de Michael Umaña que atajó el portero Jasper.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Keylor Navas marcó diferencia a favor de los costarricenses
  • Timothy Krul entró de cambio por Cillessen quien atajó dos penales

Holanda propuso con futbol lo que Costa Rica defendió con el corazón hasta los penaltis.   Los ticos resistieron 120 minutos sin recibir un tanto y todavía al 116’ tuvieron un remate de Michael Umaña que atajó el portero Jasper Cillessen, que evitó el derrumbe de otro gigante.   Costa Rica sucumbió 4-3 ante Holanda en tiros penales.   Keylor Navas fue el último cerrojo para los holandeses ya que no pudieron vencerlos hasta los disparos desde los once pasos. Momento en que el entrenador Louis van Gaal sacó un as bajo la manga.   El entrenador sustituyó, en el minuto 120, a Cillessen por el meta Timothy Krul, quien sin haber jugado minutos previos atajó dos tiros y dio el pase a Semifinales.   En tiempo regular ni los disparos de Van Persie, en especial el mano a mano al 31’, ni la picardía de Arjen Robben fueron capaces de conseguir un gol.   Y  eso que los disparos más difíciles llegaron de los pies de Wesley Sneijder, quien aprovechó un tiro libre para probar la puntería pero el esférico chocó en el poste izquierdo. Al 119’, de jugada, volvió a cimbrar el marco con disparo en el travesaño.   Todavía a los 93 minutos, la "Naranja Mecánica" logró una jugada más donde Van Persie disparó pero Yeltsin Tejada salvó en la línea y prorrogó la agonía del juego al tiempo extra.   La estrategia de Costa Rica incluyó sincronizar en extrema perfección la línea defensiva para evitar cualquier pase filtrado que se reflejó en trece fueras de lugar en 120 minutos.

Holanda, gracias al as llamado Krul, jugará Semifinales por segundo mundial consecutivo.   PENALTIS   Costa Rica Celso Borjes gol Brayan Ruiz (falló) Giancarlo González gol Cristian Bolaños gol Michael Umaña (falló)   Holanda Robin van Persie gol Arjen Robben gol Wesley Sneijder gol Dirk Kuyt gol

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×