Italia 0-0 Camerún... Gris empate en Mónaco

Italia tuvo que conformarse con un modesto empate a cero contra Camerún, en un encuentro afrontado por ambas selecciones como un ensayo para el Mundial de Sudáfrica 2010.
 Italia tuvo que conformarse con un modesto empate a cero contra Camerún, en un encuentro afrontado por ambas selecciones como un ensayo para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Montecarlo, Mónaco (Reuters) -
  • Italia será uno de los rivales del Tri antes del Mundial

Italia tuvo que conformarse con un modesto empate a cero contra Camerún, en un encuentro afrontado por ambas selecciones como un ensayo para el Mundial de Sudáfrica 2010. Así, los cambios constantes de jugadores y de esquema de juego marcaron este amistoso disputado en el estadio Luis II de Montecarlo, en un partido carente de grandes emociones y en el que el único gol quedó anulado por fuera de juego. El técnico italiano, Marcello Lippi, que todavía debe decidir a qué hombres llevará a Sudáfrica para intentar revalidar su Título de Campeón del Mundo, apostó por un once inicial con nuevos nombres como el defensor del Bari Leonardo Bonucci y el media punta del Cagliari Andrea Cossu. Dos nuevos talentos del calcio que en su debut fueron efectivos y contribuyeron a abrir el juego de su equipo, y sobre los que el propio técnico se mostró satisfecho al final del encuentro. Concretamente, Cossu sirvió la asistencia del gol a Giorgio Chiellini, que finalmente fue anulado por fuera de juego claro del elemento de la Juventus. Lippi apostó por un 3-4-3 en la primera parte, marcada por la falta de emoción y e ritmo, para virar hacia un 4-3-3 con la entrada de Gennaro Gattuso, Riccardo Montolivo, Domenico Criscito y Giampaolo Pazzini. Mientras, el equipo dirigido por el técnico francés Paul Le Guen creó escasas ocasiones de peligro, en un partido en el que los ojos estaban puestos en el delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o, que no fue capaz de sorprender a la Selección azzurra. Un equipo joven que sin querer ser engreído llegaba a Montecarlo con el deseo de intentar batir a los vigentes Campeones del Mundo, en palabras del técnico. Ficha técnica: 0-Italia: Marchetti; Bonucci; Cannavaro (Cassani m.82); Chiellini; Maggio; De Rossi (Gattuso m.45); Pirlo (Montolivo m.46); Criscito (Marchisio m.46); Cossu; Borriello (Pazzini m.46) ; Di Natale (Quagliarella m.61) 0- Camerún: Hamidou; Mbia (Webo m.71); Bassong (Matip m.46); Ekotto; Mandjeck; A.Song (Makoun m.59); Emana (A. Tchoy m.46) ; Eto'o; Kouemaha (Abouna m.76) Árbitro: Said Enjimi (FRA) que amonestó con una tarjeta amarilla a Chiellini (Italia); Eyong (Camerún); Pirlo (Italia); Bonucci (Italia) Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Luis II de Montecarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×