La Copa del Mundo llegó a la Ciudad de México

Luego de visitar Guadalajara (28 de febrero) y Monterrey (2 de marzo), el día de hoy llegó a la Ciudad de México el FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola, el cual permanecerá en esta sede un par...
 Luego de visitar Guadalajara (28 de febrero) y Monterrey (2 de marzo), el día de hoy llegó a la Ciudad de México el FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola, el cual permanecerá en esta sede un par de días.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

México representa el país número 64 que visita el trofeo

  • Compeán pidió que de cara al Mundial 2014, la Copa visite cinco sedes
  • Mañana en el Campo Marte se dará el “Día del Aficionado”
  • Luego de visitar Guadalajara (28 de febrero) y Monterrey (2 de marzo), el día de hoy llegó a la Ciudad de México el FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola, el cual permanecerá en esta sede un par de días.

    Previo a la entrada al recinto en la sede de Coca-Cola en la Colonia Bosque de Chapultepec, había bailarines interpretando danzas africanas que eran acompañados con música de tambores para darle ambiente al evento.

    Con la presencia de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Renata Pereira, Vocera Oficial de la FIFA y María Eugenia del Río, Directora de Marca Coca-Cola, se hizo el anuncio oficial del arribo de la Copa del Mundo a la Ciudad de México, en lo que representa un acto histórico, ya que nuestro país es el único que tiene el privilegio de albergar el trofeo en tres ciudades.

    Antes de que los ponentes dieran sus opiniones acerca de la llegada de la Copa del Mundo a nuestra ciudad, se pudo apreciar un video con el recorrido del trofeo a lo largo del mundo, en donde se mencionó que cerca de 30 mil personas podrían estar cerca del trofeo que proclama cada cuatro años campeona a la mejor Selección del Mundial en curso.

    María Eugenia del Río, Directora de Marca Coca-Cola, fue la primera en tomar la palabra y señaló que “nosotros en Coca-Cola estamos muy contentos, porque por segunda vez traemos de gira el Tour” (a México) y enfatizó que cerca de 17 mil personas verán la Copa del Mundo en su recorrido por México.

    Del Río comentó que “para Coca-Cola es importante promover el futbol” y remató su ponencia añadiendo que esto “es una oda a la celebración”, tras recordar que el primer jugador que festejó un gol bailando en un Mundial fue el camerunés Roger Milla en Italia 1990, además de que agradeció a la FIFA por la oportunidad que le dio a México de albergar la Copa del Mundo.

    "No es una réplica, es la verdadera Copa"

    Renata Pereira, Vocera Oficial de la FIFA, fue la siguiente en hablar acerca del arribo del FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola a la Ciudad de México y dijo que “es un honor estar con ustedes y que el pueblo mexicano nos reciba tan bien”, y recalcó que la Copa del Mundo que nos visita “no es una réplica, es la verdadera Copa”, esa que han tenido la oportunidad de alzar los Campeones desde el Mundial de Alemania 1974.

    La Vocera Oficial de la FIFA habló del recorrido del trofeo a lo largo del mundo y dijo que “México es el país número 64 que visita la Copa”, ya que vale recordar que después de abandonar nuestra nación recalará en Italia.

    Pereira comentó que “el futbol no es sólo un deporte, es pasión para los mexicanos” y enfatizó que los únicos que pueden tocar el preciado cetro son los países que ganen el Mundial y los jefes de estado, como en el caso del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, que horas después recibió en la residencia oficial de Los Pinos la Copa del Mundo.

    Para culminar, ensalzó que el Himno oficial de Coca-Cola para el Mundial de Sudáfrica 2010, denominado “Wavin' Flag”, es interpretado por por la promesa del hip-hop somalí K'NAAN y que para el público de habla hispana se adaptó la canción “Bandera Ondeante”, que es interpretada por el español David Bisbal.

    Para culminar, Justino Compeán, Mandamás del balompié rector en nuestro país, señaló que “para la FMF es un verdadero honor estar aquí” ya que “Coca-Cola es nuestro principal patrocinador”, además aprovechó para solicitar que de cara al Mundial del 2014 en Brasil, el FIFA World Cup Trophy Tour no sólo venga a tres ciudades, sino que de ser posible se amplíe a cinco sedes.

    También comentó que “la (actual) Copa del Mundo representa nueve Campeonatos y los sueños de miles de jugadores a lo largo y ancho del mundo”, ya que cabe recordar que desde Uruguay 1930 hasta México 1970 se disputaba el trofeo Jules Rimet, que a la postre fue robado en Brasil (Campeón en suelo azteca en 1970) y fundido para vender el oro en el mercado negro.

    La actual Copa del Mundo se entregó por primera vez en el Mundial de Alemania 1974, siendo Franz Beckenbauer el Capitán que tuvo el honor de alzar este cetro.

    Compeán enfatizó que “queremos hacer historia con nuestros guerreros en el Mundial” y además recordó que “en 2011, México será la sede de la Copa del Mundo Sub-17”, por lo que quieren estar preparados para albergar esta cita.

    Posterior a la rueda de prensa, en una sala anexa se mostró un video alusivo al FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola y al culminar, la pantalla se abrió por la mitad para así dar paso a la presentación de la Copa del Mundo, con la cual posaron Renata Pereira, Justino Compeán y María Eugenia del Río.

    Luego de ser mostrada a los medios por algunos minutos, la pantalla se cerró y apareció otro video que fue acompañado por otra coreografía de bailarines. Fue así como se cerró la presentación de la Copa del Mundo en la Ciudad de México.

    El día de mañana en el Campo Marte se dará el “Día del Aficionado” y ahí los asistentes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia extraordinaria con duración aproximada de una hora y en la cual los presentes se podrán tomar fotos con la Copa del Mundo, mirar una película en 3-D con los mejores momentos de los Mundiales y participar en juegos interactivos, entre otras sorpresas.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×