Norcoreanos trabajan en estadios de Sudáfrica

Cerca de mil obreros de Corea del Norte trabajan en la construcción de los estadios donde se disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 a fin de ganar divisas extranjeras, informó hoy el diario...
 Cerca de mil obreros de Corea del Norte trabajan en la construcción de los estadios donde se disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 a fin de ganar divisas extranjeras, informó hoy el diario surcoreano "JoongAng Ilbo".  (Foto: Notimex)
Seúl, Corea del Sur (Reuters) -
  • El país comunista ganará varios millones de dólares

Cerca de mil obreros de Corea del Norte trabajan en la construcción de los estadios donde se disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 a fin de ganar divisas extranjeras, informó hoy el diario surcoreano "JoongAng Ilbo". Se trata del mayor envío de personal a Sudáfrica por parte del régimen comunista norcoreano desde que ambos países establecieron lazos diplomáticos, en octubre de 1998, indicó el rotativo, que estimó que el país comunista ganará varios millones de dólares con las obras del país africano. Según una fuente del Gobierno surcoreano citada por el periódico, los norcoreanos trabajan en la construcción de estadios como el que albergará las ceremonias de inauguración y clausura en Johannesburgo. También están levantando el que acogerá el partido entre la Selección de Corea del Norte y la de Costa de Marfil el próximo 25 de junio. Una fuente del Gobierno surcoreano indicó que el envío de trabajadores parece estar relacionado con la voluntad de ingresar divisas extranjeras por parte del régimen comunista, cuya situación se ha visto agravada por las sanciones impuestas en 2009 por el lanzamiento de un cohete de largo alcance y una prueba nuclear. En los últimos años Corea del Norte ha enviado entre 20 mil y 30 mil trabajadores a países extranjeros como China, Rusia y los de Oriente Medio con el fin de obtener divisas extranjeras, según el diario. Además, recientemente Corea del Norte se adjudicó una construcción valorada en 27 millones de dólares en Senegal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×