Se ofreció la Selección Uruguaya para jugar dos amistosos contra Chile

Uruguay ofreció a Chile jugar dos partidos amistosos, uno en cada país, antes del Mundial de Sudáfrica 2010, con el objetivo de prepararse para la competición y recaudar fondos para las víctimas...
Uruguay ofreció a Chile jugar dos partidos amistosos, uno en cada país, antes del Mundial de Sudáfrica 2010, con el objetivo de prepararse para la competición y recaudar fondos para las víctimas del terremoto de finales de febrero.
 Uruguay ofreció a Chile jugar dos partidos amistosos, uno en cada país, antes del Mundial de Sudáfrica 2010, con el objetivo de prepararse para la competición y recaudar fondos para las víctimas del terremoto de finales de febrero.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Uruguay está en el Grupo de México en el Mundial

Uruguay ofreció a Chile jugar dos partidos amistosos, uno en cada país, antes del Mundial de Sudáfrica 2010, con el objetivo de prepararse para la competición y recaudar fondos para las víctimas del terremoto de finales de febrero en la nación transandina, informó hoy la prensa uruguaya. El diario 'El Observador' indicó este viernes que el Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, realizó el ofrecimiento, cuyo principal obstáculo es la falta de fechas para los encuentros. Según el rotativo, ambas federaciones "se pusieron en contacto y analizan jugar en los primeros días del mes de mayo", cuando los jugadores chilenos y uruguayos que militan en el exterior comenzarán a llegar a sus países para incorporarse a la preparación de la cita mundialista. Si se concretan esos dos compromisos, Uruguay contará desde ahora con tres partidos amistosos antes del Mundial, pues el 26 de mayo tiene previsto disputar uno contra Israel en el Estadio Centenario de Montevideo que significará la despedida de la Selección Nacional antes de la competición. Los chilenos también se enfrentarán a Israel en una fecha posterior después de que la AUF y la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile acordaran dividir los costes de la presencia de la Selección Israelí en Sudamérica, según El Observador. Uruguay y Chile son dos de las cinco selecciones sudamericanas que participarán en el Mundial de Sudáfrica, junto con Argentina, Brasil y Paraguay. La Selección Uruguaya, que dirige Oscar Washington Tabárez, jugará en el Grupo A con Sudáfrica, Francia y México, mientras que Chile, entrenada por el argentino Marcelo Bielsa, ha quedado enclavada en el Grupo H, con España, Honduras y Suiza. Precisamente los suizos fueron los últimos contrincantes de Uruguay en un partido amistoso. Fue el pasado 3 de marzo en el país transalpino, donde los sudamericanos se impusieron por 1-3 y demostraron que serán un rival de cuidado en la cita mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×