Recibe nuestro newsletter
 

Si se enfrentaran en Sudáfrica, EU vencería a México: Donovan

  • Landon Donovan dijo que ellos son mejores. (Foto: Mexsport)
  • Dijo que en el Azteca, México es superior que ellos. (Foto: Mexsport)
  • Donovan salió en un comercial mexicano. (Foto: AP)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 1 de Abril del 2010

  • Dijo que fuera del Azteca, EU es superior
  • Agregó que el Grupo de México en el Mundial es muy difícil
  • Para él, Brasil y España son los favoritos en Sudáfrica 2010
  • Reiteró que no descarta jugar en México algún día

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Landon Donovan. (Audio: MEDIOTIEMPO)

Con la misma contundencia con la que ha sido verdugo del Tricolor en distintas ocasiones, Landon Donovan aseguró que si Estados Unidos y México tuvieran la oportunidad de enfrentarse en Sudáfrica 2010, ganaría su Selección.

El atacante norteamericano agregó que fuera de las ventajas que tiene México en el Estadio Azteca, como son el público y la altura, en cualquier otra sede, Estados Unidos sería el triunfador en cada partido.

"Yo creo que ganaríamos, la única vez que jugamos en un Mundial ganamos, en Corea, yo creo que otra vez ganaríamos, nosotros creemos que si no jugamos en México vamos a ganar, es difícil jugar en el Azteca con su altura y con su gente, pero en América (Estados Unidos), en Corea o en Sudáfrica, ganamos", dijo en una entrevista radiofónica para ESPN en Estados Unidos.

Sobre el Grupo donde está el Tricolor en la Copa del Mundo, al lado de Sudáfrica, Francia y Uruguay, el jugador del Galaxy de la MLS comentó que México la tendrá muy difícil porque el resto de sus rivales son muy fuertes.

"Para mí, el Grupo con México, Sudáfrica, Uruguay y Francia es muy difícil, nadie habla mucho de ese Grupo pero jugar contra sudáfrica en Sudáfrica, el primer partido para México va a ser muy difícil, Francia es un gran equipo, Uruguay también es un buen equipo".

NO DESCARTA JUGAR EN MÉXICO EL PRÓXIMO AÑO

Tal como lo había dicho hace unos días, Donovan reiteró que no descarta llegar al futbol mexicano, ya estuvo cerca este año con el América pero no se hizo su traspaso; pero esto no sería después del Mundial, sino hasta 2011, ya que es una gran oportunidad la que tienen los jugadores de la MLS de ir a otras ligas porque tienen receso durante casi 7 meses.

"No será después del Mundial, más realista sería el próximo año, en enero o febrero, marzo, jugar algunos meses en cualquier parte del mundo, casi jugaba para el club América este año, para mí era algo bueno porque tenemos cuatro o cinco meses sin futbol en nuestro país. Cuando no jugamos en la MLS es una ventaja jugar en cualquier parte del mundo, puede ser México o puede ser Inglaterra otra vez o puedo tomar vacaciones", comentó.

Del comercial que grabó para la televisión mexicana donde sale de inmigrante norteamericano que quiere cruzar de ilegal a México, el futbolista dijo que lo realizó porque le pareció humorístico y que no afectaba a nadie.

"Fue algo diferente para mí, cuando me preguntaron si quería hacerlo, primero pensé que no era bueno, pero después, cuando leí el script vi que era algo muy chistoso y bueno para todos".

Por último, el norteamericano dijo que haber jugado en el Everton de Inglaterra fue una gran experiencia, que le gustaría regresar a la Liga Premier, la que él considera que es la mejor del mundo; también mencionó que los favoritos para ganar el Mundial son España y Brasil y que entre Barcelona y Real Madrid prefiere a los catalanes, así como Boca Juniors es su equipo preferido en Argentina.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Twitter Youtube Facebook