Asesinato de líder racista no afectará al Mundial

Mientras el asesinato del líder racista Eugene Terreblanche echó una luz intensa sobre los planes de seguridad para la Copa del Mundo, el Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales restó...
Mientras el asesinato del líder racista Eugene Terreblanche echó una luz intensa sobre los planes de seguridad para la Copa del Mundo, el Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales restó importancia a las consecuencias.
 Mientras el asesinato del líder racista Eugene Terreblanche echó una luz intensa sobre los planes de seguridad para la Copa del Mundo, el Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales restó importancia a las consecuencias.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • "Desde fines de los 50 hay pronósticos de una guerra racial en Sudáfrica"

Mientras el asesinato del líder racista Eugene Terreblanche echó una luz intensa sobre los planes de seguridad para la Copa del Mundo, el Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales restó importancia a las consecuencias que tendría el crimen sobre el acontecimiento más importante del futbol mundial. El Vicepresidente del instituto, Lawrence Schlemmer, dijo estel lunes que el torneo puede ayudar a distender las relaciones en el país. "No hay motivo para que estos sucesos, con ser tan trágicos, afecten la seguridad de los aficionados o jugadores en el Mundial", dijo Schlemmer. "La Copa del Mundo y el deporte canalizan las pasiones y reconcilian a las partes en conflicto, como se supone que deben hacerlo". Schlemmer hizo estas declaraciones en entrevista telefónica un día después que el Ministro de Policía sudafricano Nathi Mthetwa dijo que temía por la imagen del país anfitrión tras el asesinato de Terreblanche el sábado en su hacienda en Ventersdorp, unos 110 kilómetros al noroeste de Johannesburgo. "Siempre nos preocupa la percepción de Sudáfrica", dijo Mthetwa en Ventersdorp, cerca del lugar donde el líder del Afrikaner Weerstandsbeweging (AWB), de 69 años, fue asesinado a golpes. "La naturaleza violenta del delito en Sudáfrica es lo que nos preocupa". Pero Mthetwa dijo que el Gobierno ha tomado una posición intransigente, y la muerte de Terreblance no afectará el Mundial. Schlemmer calificó de "superficiales" dijo que los titulares de la prensa internacional sobre una guerra racial en Sudáfrica. "Desde fines de los 50 hay pronósticos de una guerra racial en Sudáfrica", dijo Schlemmer. "El hecho es que nunca hubo una guerra racial. Y no hay motivo que estos sucesos afecten la seguridad de los turistas". Terreblanche fue asesinado en su cama a raíz de lo que la policía calificó de disputa laboral con dos de sus empleados negros. Ambos, uno de 15 años y otro de 28, fueron detenidos y comparecerán en la corte el martes. La madre del sospechoso de 15 años dijo este lunes golpeó a Terreblanche con una barra metálica porque el agricultor se negó a pagarle.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×