Candidato presidencial buscaría la sede del Mundial del 2026 para Colombia

El candidato presidencial Juan Manuel Santos tiene entre sus metas colaborar para procurar la clasificación de Colombia al Mundial del 2014 y buscar la sede de la cita del 2026.
 El candidato presidencial Juan Manuel Santos tiene entre sus metas colaborar para procurar la clasificación de Colombia al Mundial del 2014 y buscar la sede de la cita del 2026.  (Foto: Notimex)
Bogotá,Colombia -
  • Colombia obtuvo la sede del Mundial de 1986 pero renunció por motivos económicos

El candidato presidencial Juan Manuel Santos tiene entre sus metas colaborar para procurar la clasificación de Colombia al Mundial del 2014 y buscar la sede de la cita del 2026. Santos -candidato del partido de la "U"- incluyó la cuestión deportiva y en particular la futbolistica en las propuestas que anunció este martes en la ciudad de Medellín, las cuales pondría en práctica si logra ganar las elecciones del 30 de mayo. Durante la apertura y la clausura de los Juegos Sudamericanos celebrados en Medellín, el Presidente Alvaro Uribe expresó que las autoridades deportivas deben considerar los éxitos de Colombia (en el campo deportivo) para asignarle las sedes de los Juegos Panamericanos, de los Juegos Olímpicos Juveniles y del Mundial de futbol del 2026. Colombia obtuvo la sede del Mundial de 1986 pero renunció por motivos económicos, según el gobierno de la época. México asumió la organización de la justa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×