Ronaldo aceptó que no merece ir al Mundial con Brasil

El delantero brasileño Ronaldo reconoció hoy que su nivel de juego en la actual temporada por el Corinthians está lejos del ideal y que no merece un lugar en la Selección Brasileña que competirá...
 El delantero brasileño Ronaldo reconoció hoy que su nivel de juego en la actual temporada por el Corinthians está lejos del ideal y que no merece un lugar en la Selección Brasileña que competirá en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Aceptará con gusto su llamado si Dunga lo convoca finalmente

El delantero brasileño Ronaldo reconoció hoy que su nivel de juego en la actual temporada por el Corinthians está lejos del ideal y que no merece un lugar en la Selección Brasileña que competirá en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Siempre esperamos ser convocados, por supuesto, pero, por lo que he jugado este año, no merezco ir a la Selección, eso es obvio y evidente", afirmó el máximo artillero de la historia de los mundiales en declaraciones reproducidas hoy por la prensa. Sin embargo, afirmó que se sentiría "orgulloso" en caso de que el entrenador Carlos Verri "Dunga" le convocara al Mundial de Sudáfrica y que no rechazaría la invitación: "Yo sigo a disposición. Brasil es mi país, y sería un orgullo volver a defenderlo". Considerado una de las principales figuras en la conquista del pentacampeonato brasileño en el Mundial de Corea-Japón 2002, Ronaldo fue apuntado como uno de los responsables por el fracaso de la Selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006. En ese entonces Ronaldo se presentó con muchos kilos por arriba de su peso ideal, sufrió problemas de heridas en los pies a raíz de los botines pero se destacó en las discotecas locales en las noches de descanso. Apodado como "Presidente", por sus compañeros en 2006, debido a su influencia sobre los otros jugadores dentro de la Selección, Ronaldo no ha vuelto a vestir la camiseta de Brasil desde que Dunga asumió el comando del grupo, en 2006. Pese a siempre afirmar que "Ronaldo no necesita ser probado", Dunga nunca le ha convocado, al contrario del sucedido con Kaká. Adriano, y hasta Ronaldinho. La posición del entrenador se mantuvo inamovible aunque el veterano delantero de 33 años haya brillado en su primer semestre en Corinthians, en 2009, tras regresar a la cancha después de una ausencia de 13 meses para recuperarse de una lesión en la rodilla y cuando muchos ya lo daban por "muerto" en el futbol profesional. En la charla con la prensa divulgada este viernes, el "Fenómeno" negó haber efectuado algún tipo de presión sobre Dunga, para ser considerado en las nominaciones. "He oído varios rumores de que insistiría a Dunga. Pero es absolutamente falso, son invenciones malignas. Siempre he respetado el papel del entrenador y sus decisiones, así como yo siempre dije que sería convocado sólo si lo mereciese", enfatizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×