A Ronaldo aún le ilusiona volver al Scratch

El delantero Ronaldo Luiz Nazario de Lima, quien se desempeña en el Corinthians, señaló que pese a su veteranía sería un orgullo volver a la Selección Brasileña de futbol para participar en el...
 El delantero Ronaldo Luiz Nazario de Lima, quien se desempeña en el Corinthians, señaló que pese a su veteranía sería un orgullo volver a la Selección Brasileña de futbol para participar en el Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Notimex) -
  • "Por lo que jugué este año no merezco ir a la Selección Brasileña"

El delantero Ronaldo Luiz Nazario de Lima, quien se desempeña en el Corinthians, señaló que pese a su veteranía sería un orgullo volver a la Selección Brasileña de futbol para participar en el Mundial Sudáfrica 2010. A pesar de que no disputó ningún partido eliminatorio y que cuenta con 33 años de edad, Ronaldo dijo que "continúo a disposición, porque es mi país, es mi Selección y sería un gran orgullo regresar a defenderla en una nueva Copa". El máximo goleador de las Copas Mundiales, con 15 tantos, admitió que si se le toma en cuenta lo hecho este año con el "Timão", definitivamente no merecería estar en el magno evento sudafricano. "Por lo que jugué este año no merezco ir a la Selección Brasileña. Eso es claro", dijo a los medios en conferencia de prensa. El "Fenómeno" es uno de los mejores delanteros del mundo y en caso de participar en el Mundial 2010, sería su quinto Mundial donde estaría registrado, pero todo dependerá del estratega Dunga. Ronaldo posee una gran experiencia en las Copas del Mundo, pues ha sido dos veces Campeón, en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, aunque en el evento norteamericano no jugó un sólo minuto, además fue subcampeón en Francia 98. Cabe recordar que después del Mundial de Alemania 2006, donde Brasil se quedó en Cuartos de Final, Ronaldo no ha podido mostrar el nivel que lo llevó a obtener tres trofeos como Mejor Jugador del Mundo (1996, 1997 y 2002).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×