El DT Gerardo Martino sugirió a Lucas Barrios su nacionalización

El delantero argentino Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo por sugerencia del entrenador Gerardo Martino "para tenerlo, eventualmente, entre quienes irán al Mundial de Sudáfrica", según reveló...
 El delantero argentino Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo por sugerencia del entrenador Gerardo Martino "para tenerlo, eventualmente, entre quienes irán al Mundial de Sudáfrica", según reveló el martes el mismo técnico.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay -
  • Hace dos semanas la Corte Suprema de Justicia le concedió la ciudadanía paraguaya

El delantero argentino Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo por sugerencia del entrenador Gerardo Martino "para tenerlo, eventualmente, entre quienes irán al Mundial de Sudáfrica", según reveló el martes el mismo técnico.

Barrios, de madre paraguaya, nació en 1984 en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y hace dos semanas la Corte Suprema de Justicia le concedió la ciudadanía paraguaya. Actualmente milita en el Borussia Dortmund alemán.

"Yo le sugerí hace dos meses que se nacionalizara, pero eso no garantiza que, si va al Mundial, convierta 10 goles"

"Yo le sugerí hace dos meses que se nacionalizara, pero eso no garantiza que, si va al Mundial, convierta 10 goles", explicó Martino durante una entrevista con la “Radioemisora Cardinal”, en la periferia de Asunción.

El delantero, de 1,90 metros de estatura, juega su primera Temporada en la Bundesliga tras haber militado en el Colo-Colo chileno, para el que convirtió 37 goles en el 2008. Antes estuvo en filas del Temuco, y en la Argentina defendió los colores de Argentinos Juniors, Tigre y Tiro Federal de Rosario.

"Barrios es un jugador de área con buena técnica", comentó Martino, sin hacer alusión a la posibilidad de que el atacante se convierta en el reemplazante de Salvador Cabañas del América de México.

Cabañas se recupera en una clínica de Buenos Aires de un disparo en la cabeza, agresión recibida durante un incidente ocurrido en la capital mexicana a fines de enero pasado.

Martino llevará a Sudáfrica a 23 jugadores, más unos 13 valores del seleccionado Sub-20 para que se desempeñen como adversarios en los entrenamientos.

Otros argentinos nacionalizados paraguayos que esperan su probable convocatoria al Mundial son los volantes Jonathan Santana, Sergio Aquino y Néstor Ortigoza, así como el delantero Jonathan Fabro.

Paraguay integra el Grupo F junto a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×