Uruguay presentará en Kimberley sus logros y su cultura

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) hará el próximo 21 de abril en la ciudad sudafricana de Kimberley, que será su cuartel general durante la Copa del Mundo, una "presentación de sus logros...
La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) hará el próximo 21 de abril en la ciudad sudafricana de Kimberley, que será su cuartel general durante la Copa del Mundo, una "presentación de sus logros deportivos y su cultura".
 La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) hará el próximo 21 de abril en la ciudad sudafricana de Kimberley, que será su cuartel general durante la Copa del Mundo, una "presentación de sus logros deportivos y su cultura".
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Uruguay será rival del Tri en el Mundial

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) hará el próximo 21 de abril en la ciudad sudafricana de Kimberley, que será su cuartel general durante la Copa del Mundo, una "presentación de sus logros deportivos y su cultura", afirmó hoy su Presidente, Sebastián Bauzá. "Ese día en Kimberley habrá una celebración porque faltarán 50 días para el inicio del Mundial", destacó Bauzá. "Vamos a aprovechar la ocasión para difundir a las autoridades de la ciudad y la población en general lo que es Uruguay como país, su cultura y logros deportivos", agregó. El Presidente de la AUF destacó que Uruguay "fue el primer país en Sudamérica donde se abolió la pena de muerte, también el primero en aprobar el voto para la mujer, entre otros logros sociales de relevancia". Además, "vamos a contar a través de un vídeo los logros de la Selección de Futbol de Uruguay, como la primera Copa del Mundo en 1930, el Mundialito de 1980 y varios títulos de la Copa América", destacó Bauzá. La delegación uruguaya, que viajará el domingo hacia Sudáfrica, se entrevistará el lunes en Johannesburgo con autoridades de la FIFA "para definir algunos temas de organización". Entre ellos los traslados internos durante la Copa del Mundo de la selección uruguaya, que tendrá como rivales en el Grupo A a las selecciones de Sudáfrica, Francia y México. Bauzá aprovechará el viaje para observar la marcha de las obras solicitadas por el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, a las autoridades de Kimberley, cuando se decidió montar allí el cuartel general celeste. Parte de las obras serán mejorar el campo del estadio que se usará para los entrenamientos y de otro auxiliar, y la construcción de una piscina para la mejor recuperación de los futbolistas. La Selección Uruguaya comenzará el 17 de mayo en Montevideo sus entrenamientos de cara al debut en la Copa del Mundo, el 11 de junio frente a Francia en Ciudad del Cabo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×