Vendieron 100 mil boletos en primer día de la última fase

La FIFA anunció que 100.000 entradas para la Copa del Mundo fueron vendidas en las primeras 24 horas de la última fase de distribución y que, a pesar de problemas técnicos, se agotaron los boletos...
La FIFA anunció que 100.000 entradas para la Copa del Mundo fueron vendidas en las primeras 24 horas de la última fase de distribución y que, a pesar de problemas técnicos, se agotaron los boletos para 29 de los 64 partidos.
 La FIFA anunció que 100.000 entradas para la Copa del Mundo fueron vendidas en las primeras 24 horas de la última fase de distribución y que, a pesar de problemas técnicos, se agotaron los boletos para 29 de los 64 partidos.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Se agotaron los boletos para 29 de los 64 partidos

La FIFA anunció que 100 mil entradas para la Copa del Mundo fueron vendidas en las primeras 24 horas de la última fase de distribución y que, a pesar de problemas técnicos, se agotaron los boletos para 29 de los 64 partidos.

Sin embargo, todavía hay boletos sin vender en todas las categorías de precios para varios de los partidos menos populares.

El Director del Subcomité de la FIFA de boletos, Horst Schmidt, indicó el viernes que no hay entradas disponibles para la Final, la inauguración y ambas Semifinales.

"Estamos muy satisfechos con el interés y con las últimas cifras"

"Estamos muy satisfechos con el interés y con las últimas cifras", dijo Schmidt.

También se agotaron todas las entradas para los partidos en Ciudad del Cabo y Durban.

La FIFA indicó que hasta las 1000 GMT del viernes, en el segundo día de la etapa final, había entradas disponibles para uno de los encuentros por los Cuartos de Final y los duelos por el tercer y cuarto lugar, al igual que para varios por los Octavos y la Fase de Grupos.

Algunos duelos menos populares, como Corea del Sur contra Grecia en Port Elizabeth y Paraguay ante Nueva Zelanda en Polokwane, habían generado poco interés.

Siete partidos tienen entradas disponibles en las cuatro categorías de precios, incluyendo las más baratas para los sudafricanos. En otros ocho partidos sólo se han vendido los boletos más baratos.

La FIFA no dijo cuántos boletos se han vendido en cada categoría, y sólo indicó que quedan algunos "disponibles", otros tenían "pocos boletos" y algunos ya no estaban disponibles.

Los organizadores locales han dicho que se encargarán de que todos los estadios estén llenos para evitar escenarios de asientos vacíos en las transmisiones por televisión.

Como resultado, podrían tener que regalar entradas a escuelas y organizaciones de caridad, lo que podría tener un efecto económico adverso en el Comité local para el que su principal fuente de ingresos es la venta de boletos.

Los cerca de 3.300 millones de dólares que genera la Copa del Mundo por la venta de derechos comerciales y mercadeo van a las arcas de la FIFA.

La FIFA y el Comité Organizador local han expresado preocupación por el "bajo interés" por algunos partidos.

La venta de entradas en el extranjero, especialmente en Europa, también ha sido una desilusión. Se espera que menos de 350 mil personas viajen al primer Mundial en el continente africano, una reducción del cálculo inicial de 450 mil.

El inicio de la última etapa de venta el jueves, en la que los hinchas en Sudáfrica podían comprar boletos en persona por primera vez, enfrentó problemas técnicos.

La Policía tuvo que acudir al menos a tres centros de distribución para calmar a los fanáticos molestos por las largas esperas.

El público en Sudáfrica ahora puede comprar boletos en 11 centros y 600 sucursales de bancos. Algunos supermercados comenzarán a vender entradas el lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×