Pidió Sudáfrica a sus ciudadanos que se involucren a 50 días del Mundial

El Director Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial 2010 (LOC), Danny Jordaan, ha pedido hoy a los sudafricanos, cuando quedan sólo 50 días para que el balón eche a rodar en el Soccer City,...
 El Director Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial 2010 (LOC), Danny Jordaan, ha pedido hoy a los sudafricanos, cuando quedan sólo 50 días para que el balón eche a rodar en el Soccer City, que se involucren en el Mundial de Futbol.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Desean que el Mundial se convierta en una verdadera fiesta

El Director Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial 2010 (LOC), Danny Jordaan, ha pedido hoy a los sudafricanos, cuando quedan sólo 50 días para que el balón eche a rodar en el Soccer City, que se involucren en el Mundial de Futbol. "Este es un momento de la celebración. Llamo a todos los sudafricanos a involucrarse en el Mundial porque es nuestro torneo. Debemos recordar que una gran parte del éxito del Mundial depende de cómo los sudafricanos recibamos al resto del mundo este año", dijo Jordaan a través de un comunicado.

"Depende de cada uno de nosotros asegurarnos de que mostramos a todos los visitantes" "Depende de cada uno de nosotros asegurarnos de que mostramos a todos los visitantes, y a la audiencia global de televisión, la amistad y unidad de Sudáfrica", añadió. "La infraestructura está en su sitio, nuestros estadios están listos y ya están acogiendo partidos, los planes de transporte están siendo finalizados, los equipos han seleccionado los campamentos base, las entradas se venden rápido", enumeró Jordaan, quien dijo que ahora sólo queda que los mejores futbolistas del mundo jueguen en los campos sudafricanos. El LOC ha escogido la ciudad de Kimberley y su estadio, Galeshewe, para celebrar que sólo quedan 50 días para el Mundial, y allí se ha levantado un enorme escenario para los músicos y los oradores, entre ellos, el Presidente del país, Jacob Zuma. Según Jordaan, Sudáfrica ha vivido un ramillete de momentos memorables en los últimos años, como la liberación de Nelson Mandela, las primeras elecciones democráticas de 1994 o las victorias en el Mundial de rugby de 1995 y la Copa de África de Futbol de 1996. "Exactamente dentro de 50 días empezará lo que creemos será uno de nuestros momentos definitorios más importantes, el Mundial 2010. Ese momento durará un mes, un momento donde la atención del mundo no estará en ningún otro lado sino aquí, en Sudáfrica", dijo Jordaan para recordar la importancia que el evento tiene para todos los sudafricanos. "Este Mundial da a los sudafricanos la oportunidad de mostrar al mundo quiénes somos realmente después de dieciséis años de democracia", señaló. Pese a que las celebraciones de Kimberley serán las más destacadas hoy en Sudáfrica, otras ciudades del país, entre ellas Durban o Johannesburgo, han organizado sus propios actos para recordar que el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×