Amenazó Brasil con eliminar ciudades para Mundial 2014

El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, amenazó este viernes con eliminar algunas de las ciudades previstas para ser sedes del Mundial de 2014 si no cumplen con los plazos para reformar...
 El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, amenazó este viernes con eliminar algunas de las ciudades previstas para ser sedes del Mundial de 2014 si no cumplen con los plazos para reformar sus estadios.
Brasilia, Brasil -
  • "El Mundial se puede hacer en ocho ciudades"

El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, amenazó este viernes con eliminar algunas de las ciudades previstas para ser sedes del Mundial de 2014 si no cumplen con los plazos para reformar sus estadios. Hablando en un foro empresarial en el estado nororiental de Bahía, Silva dijo que Brasil designó a 12 ciudades sedes para el máximo torneo futbolístico porque el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva quería que todas las regiones del país estuvieran representadas, pero la FIFA sólo necesita ocho sedes por ser ese el número de grupos que tendrá el Mundial. "Una buena parte de las ciudades no cumplió el plazo del 31 de marzo para iniciar las obras. El segundo plazo definido es el 3 de mayo, y si no cumplen el plazo, existe el riesgo de exclusión de la copa", manifestó el ministro ante el Forum Empresarial Comandatuba, realizado en la isla del mismo nombre. Sus declaraciones reflejan una creciente preocupación del Gobierno y la FIFA por los atrasos en el desarrollo de las obras requeridas para el Mundial de 2014, que exige modernización de estadios y en algunos casos la construcción de una arena deportiva nueva, además de reformas en los aeropuertos y el transporte interno de las ciudades sedes. "Nuestro plan de contingencia es eliminar a las ciudades que no cumplen el plazo", aseguró el Ministro. "El Mundial se puede hacer en ocho ciudades". Las ciudades seleccionadas como sedes son Cuiabá, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Silva aseguró que hay financiamiento para las obras porque el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social abrió una línea de 4 mil 800 millones de reales (2 mil 743 millones de dólares) para la reforma de los estadios, por lo que los gobiernos no pueden justificar falta de recursos para cumplir sus compromisos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×