Descartó Platini que Francia sea campeona del mundo

El Presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, descartó que Francia pueda alzarse con el título en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, aunque mantiene la...
El Presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, descartó que Francia pueda alzarse con el título en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, aunque mantiene la esperanza de que avance en la Fase de Grupos.
 El Presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, descartó que Francia pueda alzarse con el título en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, aunque mantiene la esperanza de que avance en la Fase de Grupos.
París, Francia (Notimex) -
  • "Francia no es ahora mismo el mejor equipo del mundo y no está entre las tres mejores selecciones"

El Presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, descartó que Francia pueda alzarse con el título en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, aunque mantiene la esperanza de que avance en la Fase de Grupos. Sabedor que de "Les Bleus" no atraviesan por buen momento futbolístico, el ex jugador francés señaló que es complicado que ganen la Copa del Mundo, pues no están siquiera entre las mejores tres selecciones del planeta. "No veo a Francia ganando el Mundial, creo que sólo superará la Fase de Grupos. Francia no es ahora mismo el mejor equipo del mundo y no está entre las tres mejores selecciones. Hay equipos como Argentina, Alemania, Italia, Holanda o Portugal que serán muy difíciles de superar", indicó. Agregó que Francia carece de grandes jugadores como para ganar el Mundial y lamentó que se pierda una buena generación que incluye a gente de la talla de Frank Ribery o Karim Benzema. "Tienen buenos jugadores en la Selección, pero, seamos claros, no tiene grandes jugadores. Creo, simplemente, que Francia ha perdido una gran generación", mencionó a los medios locales. Michel Platini, a quien nada más le faltó ganar un Mundial para completar su palmarés como jugador, comentó que Brasil, España e Inglaterra son los tres representativos que tienen amplias opciones para quedarse con el título en Sudáfrica. La Selección Francesa está encuadrada en el Grupo A, junto a Uruguay, México y el país anfitrión ante lo cual sin duda no tendrá una eliminatoria sencilla, aunque Platini confía en que pasará a Octavos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×