Llueven elogios para Fabio Capello por su labor con Inglaterra

En Inglaterra no termina la lluvia de elogios para el entrenador italiano Fabio Capello, quien transformó al equipo nacional al meter miedo en un vestuario lleno de egos.
 En Inglaterra no termina la lluvia de elogios para el entrenador italiano Fabio Capello, quien transformó al equipo nacional al meter miedo en un vestuario lleno de egos.
Londres, Inglaterra -
  • Capello ha vuelto a poner a Inglaterra entre la elite mundial

En Inglaterra no termina la lluvia de elogios para el entrenador italiano Fabio Capello, quien transformó al equipo nacional al meter miedo en un vestuario lleno de egos. Inglaterra no pudo clasificarse a la Eurocopa 2008 bajo el mando de Steve McClaren, ausentándose de un Torneo grande por primera vez en 14 años y los dirigentes ingleses coquetearon con José Mourinho antes de fichar a Capello para asegurarse que los jugadores de una generación dorada ganen algo en el Mundial de Sudáfrica. "Capello mete miedo, es como un padre estricto" "Capello mete miedo, es como un padre estricto", dijo el delantero Wayne Rooney sobre el entrenador italiano de 63 años de edad. "Nos ha explicado cómo hacer todo. Nos ha vuelto un equipo. Ha entrenado bien sobre la táctica y podemos ajustarnos en cada partido". Después de un inicio poco convincente que incluyó una derrota de 1-0 ante Francia en un amistoso, Capello transformó a Inglaterra en una potencia en las Eliminatorias Mundialistas. Eso quedó claro en el segundo juego cuando aplastaron 4-1 a Croacia, la nación que había terminado con sus aspiraciones de ir a la Eurocopa 2008. Cuando los croatas viajaron a Wembley en septiembre de 2009, Inglaterra los arrolló 5-1 para asegurar su boleto mundialista con dos partidos por jugar. Con nueve triunfos en 10 encuentros, Capello ha vuelto a poner a Inglaterra entre la elite mundial. A pesar de eso, había problemas fuera del campo por resolver. El Capitán del equipo John Terry tuvo un romance con la ex pareja de su compañero Wayne Bridge y Capello respondió quitándole la Capitanía. Como jugador, Capello participó en el Mundial de Alemania 1974, pero se perdió el de Argentina 1978. "Jugué en la Eliminatoria pero no llegué a Argentina", dijo Capello, quien jugaba como volante. "No estaba lesionado, simplemente no era lo suficientemente bueno". Ganar trofeos no fue problema para Capello a nivel de clubes. Se consagró nueve veces monarca con la Roma, el Real Madrid y el Milán, donde también fue Campeón de Europa en 1994. "Fabio es uno de los mejores entrenadores porque te da credibilidad", dijo el volante inglés Steven Gerrard. "No quiero inflar las expectativas pero lo que sí sé es que si vamos a tener éxito, eso será con Fabio Capello".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×