Admitió Michael Essien que lesión le impediría ir al Mundial

Con la lesión de rodilla que sufre desde el pasado mes de enero, la participación del mediocampista ghanés Michael Essien en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 está en duda, dijo el propio jugador.
 Con la lesión de rodilla que sufre desde el pasado mes de enero, la participación del mediocampista ghanés Michael Essien en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 está en duda, dijo el propio jugador.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Essien dejó en claro que lo más importante es su recuperación

Con la lesión de rodilla que sufre desde el pasado mes de enero, la participación del mediocampista ghanés Michael Essien en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 está en duda, dijo el propio jugador.

En declaraciones al sitio web oficial del Chelsea, club donde milita, Essien dejó en claro que lo más importante es su recuperación, por lo cual estaría dispuesto a quedar fuera de la cita sudafricana.

“Creo que lamentablemente no voy a vivir una repetición de la Temporada pasada, cuando volví para el Final de la Liga y Copa. No estoy seguro si iré al Mundial”, dijo Essien, quien sabe que tiene un futuro prometedor en el balompié.

"Si consigo regresar al Mundial, formidable, pero si no es el caso aún me queda casi toda mi carrera por jugar"

“Si consigo regresar al Mundial, formidable, pero si no es el caso aún me queda casi toda mi carrera por jugar y eso es lo importante. Lo peor sería acelerar mi regreso y sufrir otros problemas. Creo que mi Temporada con el Chelsea ha terminado”, manifestó.

Con poco menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo, el 11 de junio con el duelo entre Sudáfrica y México, el ghanés, quien se lesionó en enero cuando disputaba con la Selección de su país la Copa Africana de Naciones, trabaja para recuperarse lo más pronto posible.

“Sólo debemos esperar y ver qué pasa día a día. No puedo controlar nada desgraciadamente. El Mundial está cerca y me incita a continuar trabajando, evidentemente, pero debo también reflexionar a largo plazo. Lo más importante es que logre una condición física óptima”.

La Selección de Ghana quedó integrada en el Grupo D de la justa del orbe, con Alemania, Australia y Serbia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×