Canceló China el amistoso que tendría contra Sudáfrica

La Selección China canceló el partido amistoso que iba a disputar contra Sudáfrica el próximo día 28 en el Offenbach Kickers FC Stadium, en Alemania, por culpa de la erupción del volcán en Islandia.
 La Selección China canceló el partido amistoso que iba a disputar contra Sudáfrica el próximo día 28 en el Offenbach Kickers FC Stadium, en Alemania, por culpa de la erupción del volcán en Islandia.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Parreira quiere partidos para su Selección

La Selección China canceló el partido amistoso que iba a disputar contra Sudáfrica el próximo día 28 en el Offenbach Kickers FC Stadium, en Alemania, por culpa de la erupción del volcán en Islandia, informó hoy la Federación Sudafricana (SAFA) de Futbol en un comunicado. "Habíamos hecho todos los preparativos necesarios para este partido pero la erupción del volcán en Islandia ha afectado a la mayoría de los vuelos entre China y Europa y es difícil para nosotros viajar en este estado", dijo la Federación China. "Necesitamos estar seguros de que todos los jugadores regresan a China después del partido para participar en la Super Liga China", añadió. El Director Ejecutivo de la SAFA, Leslie Sedibe, manifestó su decepción por la cancelación del encuentro. "Esto es algo que trataremos con la FIFA, porque teníamos un acuerdo con la Federación China. Aunque entendemos las restricciones ocasionadas por la erupción del volcán en Islandia, este no es el tipo de noticia que esperábamos. Tuve una conversación con el entrenador y estamos trabajando en un plan B", señaló. La negativa de China supone un nuevo revés para Carlos Alberto Parreira, el seleccionador de Sudáfrica, que esta semana se quejó de la negligencia de los directivos sudafricanos para cerrar partidos amistosos contra equipos competitivos que ayuden a los 'Bafana-Bafana' a incrementar su nivel de cara al Mundial. "No estoy contento, esto es un gran golpe para nosotros. Necesitamos que los jugadores jueguen partidos. Estoy realmente decepcionado porque el equipo está trabajando duro y las preparaciones no son sólo entrenamientos, necesitamos partidos para ver a los jugadores y trabajar determinados aspectos del juego", dijo. Sudáfrica disputó un amistoso el pasado jueves ante Corea del Norte, Selección mundialista, que terminó con empate sin goles, y Parreira afirmó que aún quedan muchas cosas que limar antes del inicio del Mundial. La SAFA aseguró que trabaja en diferentes frentes, sobre todo con equipos de la Bundesliga, para conseguir cerrar un par de amistosos que sirvan a los 'Bafana' para no regresar de vacío de su concentración de tres semanas en Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×