Australianos toman con precaución comentarios de Joshep Blatter

Las declaraciones del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la postulación de Doha, Qatar, para la Copa Mundial 2022 fue un "recordatorio oportuno" de que Australia debe reforzar su...
 Las declaraciones del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la postulación de Doha, Qatar, para la Copa Mundial 2022 fue un "recordatorio oportuno" de que Australia debe reforzar su aspiración, dijo el lunes la Federación Australiana de Futbol  (Foto: Notimex)
Sidney, Australia -
  • "Refuerza la importancia de construir la mejor postulación que podamos"

Las declaraciones del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la postulación de Doha, Qatar, para la Copa Mundial 2022 fue un "recordatorio oportuno" de que Australia debe reforzar su aspiración, dijo el lunes la Federación Australiana de Futbol.

Blatter encomió el fin de semana la infraestructura de Doha y dijo que la afortunada realización de los Juegos Asiáticos del 2006 en Qatar demostraba que el gobierno podía organizar competencias internacionales de alto nivel. El Presidente de la FIFA no apoyó abiertamente la candidatura de Qatar al decir que aún hay un largo camino antes de que se anuncien las sedes para el 2018 y el 2022 en diciembre. Australia está buscando ambos eventos.

El lunes, el Presidente de la FAF, Frank Lowy, afirmó que los comentarios de Blatter indicaron "lo que ya sabíamos", que Australia está compitiendo contra un grupo internacional fuerte que busca la sede. Corea del Sur y Qatar han presentado la solicitud sólo para el torneo del 2022. Hay siete postulaciones para el 2018 y el 2022, que son Australia, Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y las propuestas conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Holanda. "Es el evento deportivo más importante en la tierra, y sus comentarios nos dicen que lo ya sabíamos", dijo Lowy. "Refuerza la importancia de construir la mejor postulación que podamos, y la necesidad para la nación de respaldarla", expresó. "No tomamos la competencia a la ligera, cada nación tiene méritos fuertes, pero honestamente creo que Australia está en una posición de hacer la mejor campaña".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×