La confianza en Brasil por ganar el Mundial bajó un poco

La confianza de los brasileños en que su Selección conquistará el título del Mundial de Sudáfrica se redujo casi diez puntos porcentuales en cuatro meses, hasta el 64% en abril, pero continúa...
 La confianza de los brasileños en que su Selección conquistará el título del Mundial de Sudáfrica se redujo casi diez puntos porcentuales en cuatro meses, hasta el 64% en abril, pero continúa alta, según una encuesta divulgada hoy.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Brasil como siempre es favorito

La confianza de los brasileños en que su Selección conquistará el título del Mundial de Sudáfrica se redujo casi diez puntos porcentuales en cuatro meses, hasta el 64% en abril, pero continúa alta, según una encuesta divulgada hoy. El índice de brasileños que considera que el equipo cinco veces Campeón del Mundo conquistará otro título este año cayó desde el 73 por ciento en diciembre hasta el 64 por ciento en abril, según el sondeo de la firma Datafolha divulgado por el diario Folha de Sao Paulo. En compensación, en el mismo período subió del 1 por ciento al 3 por ciento el porcentaje de brasileños que cree que Argentina ganará el Mundial, y del 1 por ciento al 2 por ciento el que considera que el título será de España. Estas dos selecciones son las que los brasileños consideran con más posibilidades después de Brasil. El porcentaje de brasileños que cree que otros equipos diferentes a Brasil, Argentina y España vencerán el Mundial cayó desde el 7 por ciento en diciembre hasta el 5 por ciento en abril, y el de los que dice no saber subió desde el 19 por ciento hasta el 24 por ciento. La reducción de la confianza de los brasileños en el título cayó proporcionalmente a la disminución de la confianza en el seleccionador nacional, Dunga. Mientras que el porcentaje de brasileños que califica a Dunga como un excelente o buen seleccionador bajó del 64 por ciento en diciembre al 57 por ciento en abril, el de los que lo consideran regular subió del 21 por ciento al 23 por ciento, el de los que lo califica como malo del 3 por ciento al 4 y el de los que dice no saber del 12 al 17 por ciento. La confianza en Dunga, sin embargo, continúa alta en comparación con el 33 por ciento de aprobación que el técnico tenía en noviembre de 2008, cuando el equipo acumulaba resultados regulares y tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de Beijing. La misma encuesta, que consultó a 2 mil 600 brasileños en 144 ciudades del país entre el 15 y el 16 de abril, mostró que el 42 por ciento tiene un gran interés por el Mundial y apenas un 20 por ciento dice no tener ningún interés en el torneo. El interés de los brasileños en el Mundial de Futbol supera incluso el que despiertan las elecciones presidenciales de octubre próximo: el 36 por ciento dice esta muy interesado en las elecciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×