Espera Philippe Senderos recuperarse para estar en plena forma para el Mundial

El defensor central de Suiza Philippe Senderos dijo que espera estar en plena forma para estar de regreso en la Selección helvética para la Copa Mundial 2010, después de una serie de lesiones que...
El defensor central de Suiza Philippe Senderos dijo que espera estar en plena forma para estar de regreso en la Selección helvética para la Copa Mundial 2010, después de una serie de lesiones que le han impedido jugar.
 El defensor central de Suiza Philippe Senderos dijo que espera estar en plena forma para estar de regreso en la Selección helvética para la Copa Mundial 2010, después de una serie de lesiones que le han impedido jugar.
Ginebra, Suiza (Notimex) -
  • "Necesito partidos para prepararme lo mejor posible para la Copa del Mundo"

El defensor central de Suiza Philippe Senderos dijo que espera estar en plena forma para estar de regreso en la Selección helvética para la Copa Mundial 2010, después de una serie de lesiones que le han impedido jugar. "Espero de nuevo pueda estar en plena forma para unirme al equipo nacional", dijo Senderos, quien juega para el equipo inglés Everton. "A partir de ahora jugaré los 90 minutos, necesito partidos para prepararme lo mejor posible para la Copa del Mundo", declaró Senderos que solamente ha podido jugar en tres partidos desde que se uniera en enero pasado al Everton después de haber jugado para Arsenal. "Somos un país pequeño, hacemos lo que podemos" "Fue decepcionante, pero esto ocurre a menudo en el futbol. Quiero jugar el primer equipo, pero hay pocas oportunidades. Yo sólo quiero estar en forma para dar la pelea", dijo el jugador. Antes de fichar para el Everton, Senderos había jugado sólo dos partidos de la Copa de la Liga con el Arsenal. De padre español y madre serbia, Philippe Senderos (Ginebra, 1985) es el hombre fuerte de la defensa suiza. Pese a su juventud, el jugador del Everton vivirá su segundo Mundial, donde espera salir airoso del encuentro ante la Roja, el cual reconoció que 2será un debut durísimo para el equipo centroeuropeo. "Para un país tan pequeño como el nuestro, estar en dos Mundiales absolutos seguidos ya es mucho. El hockey hielo es más importante y también los deportes invernales como el ski o el bobsleigh, pero al suizo sí le gusta el futbol. Todos estarán detrás del equipo nacional este verano", dijo Senderos. "A veces los aficionados nos meten mucha presión, pero hay que recordar a todos que somos un país pequeño, hacemos lo que podemos", agregó. Suiza inicia el Mundial 16 de junio contra España, favorito del Grupo H que también incluye a Honduras y Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×