'Pibe' Valderrama confesó preferencia por Brasil, Argentina y España

El ex astro del futbol colombiano, Carlos 'Pibe' Valderrama confesó que 'le hará fuerza' a las Selecciones de Brasil, Argentina y España, en la disputa por el título del Mundial de Sudáfrica 2010.
 El ex astro del futbol colombiano, Carlos 'Pibe' Valderrama confesó que 'le hará fuerza' a las Selecciones de Brasil, Argentina y España, en la disputa por el título del Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • "Me gusta 'Bolillo' Gómez para la Selección"

El ex astro del futbol colombiano, Carlos "Pibe" Valderrama confesó que "le hará fuerza" a las Selecciones de Brasil, Argentina y España, en la disputa por el título del Mundial de Sudáfrica 2010. Valderrama, escogido dos veces como mejor jugador de Sudamérica, señaló que los tres equipos practican el estilo de futbol que le agrada y llegan con grandes posibilidades de ganar el certamen orbital. "Estoy haciendo fuerza por Brasil y Argentina porque son equipos de 'perrenque' (empuje) y que tienen muy buenos jugadores, mientras que por Europa me gusta mucho España", dijo el "Pibe". Colombia quedó marginada del Mundial de Sudáfrica al finalizar séptima, con sólo 23 puntos, en el proceso eliminatorio sudamericano, que enfrentó durante dos años, todos contra todos, a los 10 países sudamericanos. Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay, en repesca frente a Costa Rica, representarán a Sudamérica en el Mundial de Sudáfrica 2010. Valderrama dijo que le gustaría que el técnico nacional Hernán Darío Gómez asumiera la Dirección de la Selección Colombiana, que tendrá el reto de lograr la clasificación al Mundial de Brasil, 2014. "Me gusta 'Bolillo' Gómez para la Selección, es el hombre. Pienso que su experiencia y lo que ha ganado son importantes para ser elegido. Es el primer candidato para mí y merece ser arropado (respaldado)", añadió. La semana pasada, el Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, abrió la posibilidad de que Gómez, quien llevó a Colombia y Ecuador a Mundiales, sea el nuevo timonel de la tricolor, al presentarlo como único candidato para ese cargo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×