Rogge y Blatter fueron condecorados por Sudáfrica por su apoyo al Mundial

El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, concedió a los presidentes de la FIFA y el COI, los suizos Joseph Blatter y Jaques Rogge, respectivamente, la Orden de los Compañeros de OR Tambo por su...
 El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, concedió a los presidentes de la FIFA y el COI, los suizos Joseph Blatter y Jaques Rogge, respectivamente, la Orden de los Compañeros de OR Tambo por su apoyo al país africano y al Mundial de Futbol.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • La ceremonia tuvo lugar en Pretoria

El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, concedió a los presidentes de la FIFA y el COI, los suizos Joseph Blatter y Jaques Rogge, respectivamente, la Orden de los Compañeros de OR Tambo por su apoyo al país africano y al Mundial de Futbol. La ceremonia tuvo lugar ayer en Pretoria con motivo de la celebración del Día de la Libertad, que conmemora los 16 años de democracia sudafricana y aunque ninguno de los dos homenajeados pudo estar presente, sí lo estuvo Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Futbol. A Hayatou se le reconoce con esta condecoración por su apoyo inquebrantable al Mundial de Sudáfrica, el mismo mérito que se atribuye a Blatter, mientras que Rogge simboliza la posición de repulsa que el COI tomó en su momento hacia la política segregacionista del 'apartheid'. La Orden de los Compañeros de OR Tambo es un galardón reservado a extranjeros que por uno u otro motivo han demostrado una especial amistad hacia Sudáfrica. Oliver Reginald Tambo es una figura clave de la historia del Congreso Nacional Africano (ANC), partido al frente del país desde las primeras elecciones libres celebradas en 1994, y que se distinguió por su empecinada lucha contra el régimen segregacionista del "apartheid".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×