Brasil quiere el Mundial más 'verde' de la historia

Autoridades ambientales y deportivas de Brasil firmaron el jueves un acuerdo para incorporar criterios ecológicos en la organización del Mundial de futbol de 2014 con la intención de que sea el...
 Autoridades ambientales y deportivas de Brasil firmaron el jueves un acuerdo para incorporar criterios ecológicos en la organización del Mundial de futbol de 2014 con la intención de que sea el "más verde" de la historia.  (Foto: Reuters)
Brasilia, Brasil -
  • Brasil prevé inversiones por 6.500 millones de dólares en obras de infraestructura

Autoridades ambientales y deportivas de Brasil firmaron el jueves un acuerdo para incorporar criterios ecológicos en la organización del Mundial de futbol de 2014 con la intención de que sea el "más verde" de la historia. "Este acuerdo nos permitirá hacer en Brasil la más verde de las Copas del Mundo", aseguró el ministro del Deporte, Orlando Silva, tras la firma del acuerdo con su colega del Medio Ambiente, Izabella Teixeira. El acuerdo contempla un compromiso para agilizar la concesión de licencias ambientales para los proyectos prioritarios para el Mundial, así como abrir un diálogo con los responsables de las obras para garantizar la protección de la naturaleza en el desarrollo de las obras. Silva precisó que se exigirá una certificación ambiental para conceder financiamiento a los proyectos de reforma y construcción de estadios para el torneo, establecer medios de transporte más limpios y promover el uso de productos orgánicos. Según el acuerdo, los dos ministerios crearon un grupo de trabajo que tendrá a su cargo elaborar una agenda sustentable con propuestas de políticas ecológicas que puedan ser aplicadas al Mundial y a los Juegos Olímpicos de 2016 que se realizarán en Río de Janeiro. Los ministros dijeron que viajaron a Alemania y Sudáfrica, sedes de la última y próxima Copa del Mundo, para conocer sus experiencias en materia ambiental en la organización del torneo. La construcción de obras para el Mundial y la olimpiada ha sido motivo de preocupación para Brasil, donde algunas ciudades sedes no han iniciado las obras de construcción o remozado sus estadios. El ministro Silva incluso amenazó con retirar algunas de las 12 sedes si las ciudades no aceleran los trabajos con miras al máximo torneo de fútbol. Brasil prevé inversiones por 6.500 millones de dólares en obras de infraestructura relacionadas con el Mundial en las 12 ciudades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×