Dio Parreira lista de 29 jugadores en penúltima convocatoria

El Director Técnico de la Selección Sudafricana de futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, dio a conocer la penúltima convocatoria que consta de 29 elementos para seguir con su preparación...
 El Director Técnico de la Selección Sudafricana de futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, dio a conocer la penúltima convocatoria que consta de 29 elementos para seguir con su preparación hacia el Mundial 2010.  (Foto: Reuters)
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Lamentó que ningún equipo quiera jugar contra sus dirigidos

El Director Técnico de la Selección Sudafricana de futbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, dio a conocer la penúltima convocatoria que consta de 29 elementos para seguir con su preparación hacia el Mundial 2010. Con la única duda de que tendrá que borrar a seis jugadores para decidir a los 23 que disputarán la Copa del Mundo, donde Sudáfrica es anfitriona, Parreira incluyó a lo mejor que tienen los Bafana Bafana para comenzar su tercera etapa de concentración. Alberto Parreira nombró a 10 jugadores que actúan fuera de la Liga de Sudáfrica, donde destacan el veterano delantero Benni McCarthy, del West Ham y el volante del Everton, Steven Piennar, el resto milita en la competición domestica. Además de dar a conocer la lista, el estratega brasileño, que llevó a su país a la conquista de la cuarta Copa del Mundo en Estados Unidos 94, lamentó que ningún combinado nacional o incluso club haya querido jugar contra Sudáfrica en su gira por Alemania, donde hicieron su segunda concentración tras estar en Brasil donde comenzó. "Digo la verdad, hemos trabajado muy duro en Alemania para obtener que sólo un equipo de Primera División juegue con nosotros. Incluso (pedimos) al equipo reserva del Bayern Munich, pero nadie quiso jugar con nosotros", mencionó en conferencia de prensa. Sudáfrica viene de jugar dos partidos amistosos donde empató sin goles frente a Corea del Norte y derrotó 2-0 a Jamaica, Parreira espera que con su contingente completo las cosas mejoren en el Mundial donde estarán en el Grupo A, junto a México, Uruguay y Francia. A continuación, la lista de Sudáfrica: Porteros: Shuaib Walters (Maritzburg United), Rowen Fernandez (Arminia Bielefeld, Alemania).Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs) y Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Defensas: Matthew Booth (Mamelodi Sundowns), Sibonsio Gaxa (Sundowns), Bongani Khumalo (SuperSport United), Tsepho Masilela (Maccabi Haifa, Israel), Innocent Mdledle (Sundowns), Aaron Mokoena (Portsmouth, England), Bryce Moon (PAOK Salonika, Grecia), Anele Ngcongca (KRC Genk, Bélgica), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows), Lucas Thwala (Orlando Pirates). Mediocampistas: Franklin Cale (Sundowns), Lance Davids (Ajax Cape Town), Kagiso Dikgacoi (Fulham FC, Inglaterra), Andile Jali (Pirates), Thanduyise Khuboni (Arrows), Reneilwe Letsholonyane (Kaizer Chiefs), Teko Modise (Pirates), Surprise Moriri (Sundowns), Siphiwe Tshabalala (Chiefs), Steven Pienaar (Everton, Inglaterra) y MacBeth Sibaya (Rubin Kazan, Rusia), Atacantes: Katlego Mphela (Sundowns), Siyabonga Nomvethe (Moroka Swallows), Bernard Parker (FC Twente, Holanda) y Benedict McCarthy (West Ham United, Inglaterra)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×