La experiencia de Sven-Göran Eriksson ayudará a Costa de Marfil

Sven-Göran Eriksson cree que su experiencia en dos Mundiales con Inglaterra lo ayudará a transformar a Costa de Marfil de un grupo de individuos talentosos en un plantel que pueda llegar lejos en...
 Sven-Göran Eriksson cree que su experiencia en dos Mundiales con Inglaterra lo ayudará a transformar a Costa de Marfil de un grupo de individuos talentosos en un plantel que pueda llegar lejos en la copa del Mundo en Sudáfrica.
Londres, Inglaterra -
  • Cree que aprendió de sus experiencias anteriores con Inglaterra

Sven-Göran Eriksson cree que su experiencia en dos Mundiales con Inglaterra lo ayudará a transformar a Costa de Marfil de un grupo de individuos talentosos en un plantel que pueda llegar lejos en la copa del Mundo en Sudáfrica. El sueco de 62 años, que con Inglaterra llegó a los Cuartos de Final en 2002 y 2006, tendrá uno de los trabajos más difíciles en el Mundial cuando sus estrellas marfileñas enfrenten a Brasil y Portugal en el Grupo G. Corea del Norte completa el sector. Eriksson dijo este viernes que sabía que el grupo era difícil cuando aceptó el puesto y que depende de él trabajar con jugadores como Didier Drogba para convertirlos en un equipo efectivo. "Por supuesto que es un grupo muy difícil", dijo el timonel. "Uno de los mejores equipos del mundo, Brasil. Y Portugal, sabemos lo que ha hecho recientemente y tiene uno de los mejores jugadores en Cristiano Ronaldo. Me los topé en Mundiales con Inglaterra". Inglaterra fue eliminado por Brasil y Portugal en los dos últimos Mundiales. El entrenador cree que aprendió de sus experiencias anteriores con Inglaterra y puede utilizar ese conocimiento con Costa de Marfil.

"Aprendes mucho en un Torneo grande como la Copa del Mundo o la Euro" "Aprendes mucho en un Torneo grande como la Copa del Mundo o la Euro", indicó Eriksson, que aceptó el cargo en Costa de Marfil a fines de marzo tras el despido de Vahid Halilhodzic. "Pero es bonito. En una vida profesional, lo mejor que puede hacer es llegar a un Mundial, ya seas un jugador o un entrenador. Un mes, una gran fiesta de futbol". Costa de Marfil debuta en el Mundial el 15 de junio contra Portugal, y cinco días después enfrenta a Brasil. Cierra la primera ronda contra Corea del Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×