Los obreros que levantaron los estadios reciben entradas para el Mundial

El principal estadio del Mundial, el Estadio Soccer City, fue hoy el escenario de una ceremonia simbólica que sirvió para entregar la primera de las 27 mil localidades que los obreros encargados...
 El principal estadio del Mundial, el Estadio Soccer City, fue hoy el escenario de una ceremonia simbólica que sirvió para entregar la primera de las 27 mil localidades que los obreros encargados de levantar los estadios mundialistas.
Johannesburgo, Sudáfrica. (Reuters) -
  • Los obreros recibirán una recompensa extra por su labor

El principal estadio del Mundial, el Estadio Soccer City, fue hoy el escenario de una ceremonia simbólica que sirvió para entregar la primera de las 27 mil localidades que los obreros encargados de levantar los estadios mundialistas recibirán para poder ver en directo el campeonato. "Queremos manifestar nuestra sincera gratitud a los hombres y mujeres cuyo arduo trabajo, destreza y creatividad contribuyeron a realizar lo que ahora vemos" "Queremos manifestar nuestra sincera gratitud a los hombres y mujeres cuyo arduo trabajo, destreza y creatividad contribuyeron a realizar lo que ahora vemos. Es un logro sorprendente y esperamos que disfruten de la Copa Mundial", dijo el director ejecutivo del Comité Organizador Local (LOC), Danny Jordaan, a través de un comunicado enviado por la FIFA. Con este acto simbólico se hizo realidad la promesa que en septiembre de 2008 hicieron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el LOC. Al acto, además de Jordaan, asistió el alcalde de Johannesburgo, Amos Masondo, y, en representación de la FIFA, su secretario general, Jerome Valcke, quienes hicieron entrega de la simbólica localidad a Patrick Geqeza, representante de los obreros que erigieron y remozaron los diez estadios del torneo. "Me llena de orgullo ver el trabajo que mis compañeros y yo mismo hicimos en los últimos años. La oportunidad de sentarnos en los estadios que construimos para los partidos de la Copa Mundial es la recompensa ideal, algo que nunca imaginamos", dijo Geqeza, quien colaboró en la remodelación del Estadio Soccer City desde el primer día. El próximo 17 de mayo comenzará la distribución de las 27.000 localidades y cada trabajador tendrá derecho a dos boletos para uno de los partidos. Estas 27.000 localidades son sólo una parte de las localidades incluidas en el Fondo de Entradas, con el que colaboran varios socios oficiales de la FIFA como Coca Cola, Adidas o Visa, y que reparten entradas entre los sudafricanos a través de diferentes proyectos, fundamentalmente sociales y comunitarios. Cada Socio FIFA contó hoy con un representante en el Soccer City, y el Valcke elogió el apoyo que brindan a la iniciativa. "Nuestros socios nos han respaldado fuertemente en este proyecto y miles de personas en toda Sudáfrica han participado en los programas de desarrollo social, destinados a proporcionarles los conocimientos y habilidades que puedan ayudarles a labrar su futuro" dijo Valcke, quien también hizo extensivo el agradecimiento de la FIFA a los obreros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×