Lucas Barrios dijo que no ha hablado con nadie de Paraguay

El delantero argentino recientemente naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, del Borussia Dortmund de Alemania, señaló que hasta este lunes nadie de la Selección de Paraguay se contactó con él,...
 El delantero argentino recientemente naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, del Borussia Dortmund de Alemania, señaló que hasta este lunes nadie de la Selección de Paraguay se contactó con él, para su eventual convocatoria al Mundial de Sudáfrica.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Barrios es muy mencionado para ocupar elpuesto que dejó libre Salvador Cabañas

El delantero argentino recientemente naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, del Borussia Dortmund de Alemania, señaló que hasta este lunes nadie de la Selección de Paraguay se contactó con él, para su eventual convocatoria al Mundial de Sudáfrica.

A sólo 24 horas del momento señalado por el entrenador del seleccionado guaraní, el argentino Gerardo Martino, para dar a conocer la lista de 30 futbolistas que llevará a una pretemporada en Evian (Francia) antes del torneo de Sudáfrica, Barrios no sabe si será llamado. El jugador que hace menos de un mes obtuvo la nacionalidad paraguaya, hijo de padres oriundos de este país, actúa con suceso en el balompié alemán, donde aparece como uno de los goleadores de la actual competición.

Su nombre se menciona insistentemente como uno de los nuevos que tendrá Martino en su plantel y ocuparía la vacancia que forzosamente dejó Salvador Cabañas, del América de México, que está descartado tras el ataque criminal que sufrió en el Distrito Federal, en enero de este año.

Cabañas recibió un disparo en la cabeza, en un confuso caso ocurrido en un bar de la capital mexicana y pese a que desde entonces se ha venido recuperando rápidamente, ya no tiene tiempo para ponerse a punto física y mentalmente, para una competición de alta exigencia. Medios digitales asuncenos reproducen hoy declaraciones de Barrios a la revista alemana Kicker, donde se habla de los 18 goles marcados hasta ahora en su primera temporada en el Borussia Dortmund, que le han dado notoriedad en ese difícil medio europeo. “Sigo sin saber nada, no hubo contacto ni con la Federación Paraguaya ni con la argentina, no hay nada concreto”, expresó el jugador que antes pasó por muchos clubes, Argentinos Juniors, Tigre, y Tiro Federal de su país; Temuco, Cobreloa y Colo-Colo, de Chile y Atlas, de México. Barrios, de 25 años, nació en la ciudad bonaerense de San Fernando y nunca vivió en Paraguay, pero optó últimamente por la nacionalidad de sus padres, Eugenio Barrios y Petrona Cáceres, ante la posibilidad seria de ir al Mundial de Sudáfrica con la casaca albirroja.

En la nota aparecida en Kicker, el atacante dice conceptos elogiosos para las selecciones de Paraguay y Argentina: “ambos países tienen buenas selecciones, me puedo imaginar a Paraguay dando la sorpresa en Sudáfrica, pero Argentina, como ex campeona, tiene otra categoría.” Barrios fue contrado por el Borussia Dortmund a comienzos de año, tras haber jugado con éxito en el Colo-Colo de Chile, con el que obtuvo el galardón de máximo goleador en una liga del mundo y en Alemania tiene como compañero a otro mundialista guaraní, Nelson Haedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×