El DT Marcello Lippi está contento de que Italia no sea favorita

El técnico Marcello Lippi está contento porque la mayoría de los analistas considera que Italia no repetirá como campeón en el Mundial de Sudáfrica.
 El técnico Marcello Lippi está contento porque la mayoría de los analistas considera que Italia no repetirá como campeón en el Mundial de Sudáfrica.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Lippi dijo que su equipo es "afortunado"

El técnico Marcello Lippi está contento porque la mayoría de los analistas considera que Italia no repetirá como campeón en el Mundial de Sudáfrica.

Al comenzar una concentración de dos días, Lippi dijo el martes que su equipo es "afortunado" porque Brasil, Inglaterra y España son considerados los favoritos antes del inicio del Torneo.

"Italia nunca es favorito para ganar la Copa Mundo... pero miren nuestra historia"

Lippi agregó que "Italia nunca es favorito para ganar la Copa Mundo... pero miren nuestra historia. La hemos ganado cuatro veces y perdimos una vez contra Brasil por penales. Si hubiésemos ganado esa definición, tendríamos cinco mundiales y Brasil tendría cuatro".

Lippi también destacó que Inglaterra sólo ha ganado un título y España ninguno.

El entrenador de la "Azzurra" señaló que es injusto que algunos equipos podrían prepararse para la altura de Sudáfrica utilizando cámaras especiales, una práctica que está prohibida en Italia.

LIPPI DEJÓ ABIERTAS LAS PUERTAS DEL MUNDIAL A FRANCESCO TOTTI

Marcello Lippi dejó hoy abiertas las puertas del Mundial a Francesco Totti, aunque no quiso confirmar su presencia ni "dar explicaciones sobre la lista de convocados", que se hará pública el próximo 11 de mayo.

Lippi tampoco quiso confirmar la presencia del delantero brasileño Amauri Carvalho de Oliveira, nacionalizado italiano, que al igual que Totti no figuraba en la lista de convocados para la concentración en el centro deportivo romano de "La Borghesiana".

Los jugadores de la “Azurra” se empezaron a concentrar ayer en la capital italiana, una cita que terminará mañana y que llega en plena polémica por el encuentro entre el Lazio y el Inter de Milán, en el que los aficionados “laziali” celebraron la victoria del equipo milanés, que alejó al Roma del liderazgo en la Liga.

El Lazio festejó que el Inter se mantuviera por encima de su histórico rival pese a que su propio equipo se encuentra muy cerca de la zona de descenso, algo sobre lo que Lippi dijo que "nunca había visto a un equipo ir en contra de sí mismo en un estadio".

El técnico consideró que "el futbol italiano es otra cosa" y agregó que la Selección Italiana "lo demostró hace cuatro años, cuando en Italia había un lío tremendo y un grupo de 23 jugadores consiguió ganar un Mundial", en referencia a los escándalos de corrupción del caso “Calciopoli”.

"De hoy en adelante sólo me ocupo de cosas que tienen que ver con el Mundial"

"De hoy en adelante sólo me ocupo de cosas que tienen que ver con el Mundial", sentenció Lippi tras ser preguntado por el futuro de Gianluigi Buffon, actual portero del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×